El Gobierno local se compromete a garantizar la seguridad vial en la glorieta de Foro

  • GIJÓN, 10 (EUROPA PRESS)

El Gobierno local de Gijón se ha comprometido este viernes en la Comisión de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, a raíz de un ruego presentado por Xixón Sí Puede (XSP), a mejorar la seguridad vial en la glorieta de Foro.

Según una nota de prensa de XSP, en esta zona, a raíz de la reparación de la pasarela que une el barrio de Nuevo Gijón y el Polígono de Pumarín, hay que cruzar por la glorieta donde hay un "peligroso" semáforo que no se pone en rojo, sino solo en ámbar.

Un paso que es usado a las horas de entrada y salida por alumnoss de cuatro centros educativos: el CP Evaristo Valle, la Escuela Infantil Alejandro Casona, el IES Nº1 y el IES Rosario Acuña. Se calcula que en total cruzan por ese semáforo más de 300 alumnos y padres.

También se ha aceptado el ruego de XSP para que se mejore la zona de la superficie dedicada a aparcamiento en el Pabellón de Deportes Perchera La Braña. A ojos de XSP, e trata de un espacio "insuficiente" y, además, en un estado más que lamentable, al no estar asfaltado correctamente, tal como sostiene la asociación vecinal Santiago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento