Detenido un matrimonio luso por tener esclavizadas a 30 personas en una zona agraria de La Rioja

  • Las había reclutado bajo falsas promesas en el norte de Portugal.
  • Se les imputan los delitos de tráfico de personas y esclavitud.
  • La Policía libera a una treintena de personas de diversas nacionalidades.
Un vehículo de la Policía Nacional.
Un vehículo de la Policía Nacional.
POLICÍA NACIONAL
Un vehículo de la Policía Nacional.

La Policía Judicial (PJ) de Portugal informó este viernes de que en una operación conjunta con España ha sido detenido un matrimonio de nacionalidad portuguesa por tener esclavizadas a una treintena de personas trabajando en labores agrarias en la región española de La Rioja.

Según un comunicado emitido por la Policía Judicial (PJ) lusa, se trata de una actuación conjunta entre las fuerzas de seguridad de España y Portugal.

Además de la detención del matrimonio portugués al que se le imputan los delitos de tráfico de personas y esclavitud, fueron liberadas una treintena de personas de diferentes nacionalidades.

Según la PJ, son personas que habían sido reclutadas en el norte de Portugal, la mayoría con problemas económicos o mentales, bajo falsas promesas de remuneración.

Varias nacionalidades

Tras el desmantelamiento de la actividad ilícita en la zona agraria de la provincia riojana de Logroño (norte español), fueron liberados "más de 30 ciudadanos" de nacionalidades portuguesa, argelina, guineana, nigeriana, egipcia, rumana y rusa.

Algunos incluso se encontraban en situación irregular en España.

El matrimonio detenido ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional en Madrid, a la espera de ser extraditados a Portugal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento