Un total de once empresas pujan por el proyecto de rehabilitación del Pabellón Real

  • Un total de once empresas o uniones temporales de empresas (UTE) pujan actualmente por el proyecto promovido por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, para acometer obras de conservación y restauración de las fachadas del Pabellón Real, legado de la exposición iberoamericana de 1929 y enclavado en la plaza de América del Parque de María Luisa.
El Pabellón Real
El Pabellón Real
EUROPA PRESS
El Pabellón Real

Las obras en cuestión cuentan con un presupuesto máximo de 1.591.049 euros, un plazo máximo de ejecución de 12 meses y, después de su licitación, al concurso público convocado para contratar tales trabajos concurrieron un total de 13 empresas o uniones de empresas.

Pero según la documentación recogida por Europa Press, la mesa de contratación constituida por la Gerencia de Urbanismo, tras examinar un informe de valoración de la documentación técnica aparejada a cada una de estas 13 ofertas, ha excluido dos de las propuestas, porque las mismas "no alcanzan el 50 por ciento de la valoración en el total de la puntuación en alguno de sus criterios", siempre en lo que se refiere al plano técnico.

Dado el caso, son once las ofertas de empresas que han llegado hasta la fase de apertura de las propuestas económicas, que actualmente están siendo sometidas a su examen y análisis.

El Pabellón Real, construido según el diseño del arquitecto sevillano Aníbal González con motivo de la exposición iberoamericana de 1929, es un edificio de estilo gótico flamígero enclavado entre la plaza de América y el parque de María Luisa.

El inmueble pertenece al Ayuntamiento de Sevilla, que en su momento proyectó en él la sede de la colección de arte de Mariano Bellver, formada por 943 piezas de arte entre las que destacan 364 pinturas, 38 esculturas de madera, 19 esculturas de mármol, 156 piezas de cerámica y porcelana, 87 piezas de orfebrería y 105 piezas de mobiliario. No obstante, y por aspectos técnicos, el proyecto fue redestinado hacia la conocida como Casa Fabiola, para cuya adquisición ha dispuesto unos 4,5 millones de euros el Consistorio hispalense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento