Turismo.- Málaga y la Costa del Sol, presentes en metro y autobuses turísticos de Berlín para captar turistas

  • Málaga y la Costa del Sol están presentes durante la celebración de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín con promociones en el metro y en los autobuses turísticos de la capital alemana. Se trata de dos campañas en sendos medios de transporte que situán a la provincia y la capital en una posición "de privilegio" por la visibilidad que supone.
Costa del Sol Berlín ITB Málaga autobuses promoción turismo turística impactos
Costa del Sol Berlín ITB Málaga autobuses promoción turismo turística impactos
EUROPA PRESS/CEDIDA
Costa del Sol Berlín ITB Málaga autobuses promoción turismo turística impactos

Con estas campañas, que se calcula que tendrán durante estos días más de cinco millones de impactos, Málaga y la Costa del Sol quieren seducir al turista cosmopolita, "uno de los objetivos con el que hemos acudido a esta cita turística de Berlín".

El turista cosmopolita es un perfil de viajero joven que busca sentir experiencias en el destino. El interior, la cultura o la gastronomía son algunos de los aspectos que mejor se adaptan a sus motivaciones.

En el metro de Berlín, hasta el 13 de marzo, Turismo Costa del Sol ha puesto en marcha una "potente campaña para consolidar el destino para el mercado alemán, tan apegado a la provincia de Málaga".

Un total de 78 estaciones del metro de Berlín albergarán creatividades promocionales con distinta temática que refleja los segmentos del destino turístico que más atracción generan en el turista alemán.

"De esta forma, sol y playa, la gastronomía y la cultura, a través del Sitio de los Dólmenes de Antequera, integran las imágenes con la que la Costa del Sol va a seducir al usuario del metro de Berlín", ha precisado el consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, quien ha calculado que "se puede alcanzar con la campaña una audiencia cercana a los cuatro millones".

La media de usuarios del metro berlinés se sitúa en 1,3 millones diarios en jornadas laborables, un porcentaje muy significativo de esta ciudad de 3,5 millones de habitantes.

La campaña, repartida en 15 distritos de la ciudad de Berlín para llegar a todos los segmentos poblacionales, comenzó el pasado 7 de marzo, aprovechando el incremento de usuarios y de la actividad en la capital alemana con motivo de la feria ITB.

Un papel fundamental jugará la ciudad de Antequera y el Sitio de los Dólmenes, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Así, los 'mupis' de la estación central de la ciudad (Berlin Hauptbanhof) están dedicados a este singular rincón de la provincia de Málaga.

AUTOBUSES TURÍSTICOS

Por otro lado, el director general de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Frencisco Javier Hernández, ha declarado que la acción en los autobuses de la compañía City Sightseeing "no sólo llegará a un gran número de potenciales visitantes de Alemania, sino también a los viajeros de otros muchos lugares del mundo que visitan la capital alemana".

La campaña, que se prolongará hasta el 15 de marzo, está destinada no sólo a los berlineses, sino a los muchos turistas que acuden a Berlín. Estos autobuses, con presencia en 36 países, también están en Málaga, estando dotados de servicio de traducción hasta en 12 idiomas.

"Málaga, de esta forma, pretende enseñar su transformación cultural, y sus infraestructuras, como el Palacio de Ferias y Congresos, el AVE, las estaciones marítimas del Puerto o la nueva terminal del Aeropuerto", ha indicado Hernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento