Arroyo, elegido secretario general de CCOO Toledo con un 89,36%, aboga por abrir más el sindicato a "mujeres y jóvenes"

  • El recién nombrado secretario general de CCOO Toledo, José Luis Arroyo, que ha sido elegido por un 89,36% de los votos durante la clausura del XI Congreso de CCOO-Toledo, ha abogado por abrir más el sindicato a "mujeres y jóvenes".
Arroyo, nuevo secretario de CCOO Toledo
Arroyo, nuevo secretario de CCOO Toledo
EUROPA PRESS
Arroyo, nuevo secretario de CCOO Toledo

Han ejercido su voto 94 delegados de un total de 96, de los cuales se han contabilizado 84 votos a favor de su candidatura a la Secretaría General, nueve en blanco y un voto nulo.

En su discurso de clausura del congreso, Arroyo se ha puesto como objetivos "abrir el sindicato a mujeres y jóvenes", luchar por mejorar la situación laboral de los mayores de 50 años y la de los becarios. Asimismo, y tras precisar que en la provincia de Toledo hya 15.000 afiliados, se ha planteado trabajar estrechamente con las federaciones para lograr un sindicato "más fuerte".

Arroyo, que ha tenido palabras para las cinco mujeres en que lo que va de año han perdido la vida en la región víctimas de la violencia de género, ha recordado que en el primer semestre del año se celebrarán unas jornadas de igualdad en Seseña, municipio, en el que, CCOO consiguió que no se "desmantelaran" servicios municipales de la mujer.

Ha demandado también la colaboración de los pensionistas toledanos, "muy peleones", a su juicio, y en los que espera tener "buenos compañeros de baile".

También, ha tenido hueco en su discurso para su antecesor en el cargo, Jesús García Villaraco, a quien ha agradecido su labor desde que la organización sindical trabajaba en la "clandestinidad", trasladándole su gratitud por "su tiempo, su paciencia y por explicar las cosas con su lápiz".

Arroyo llegó a CCOO en 2004, con 23 años. Desde entonces Ha desempeñado diversas responsabilidades sindicales, hasta que en 2012 fue elegido secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en la provincia de Toledo.

ADIÓS DE VILLARACO

De su lado, el secretario general saliente de CCOO en Toledo,ha mostrado su agradecimiento después de "toda una vida" al frente de la organización sindical, poniendo el acento en estos últimos años de crisis, en el que se han perdido "muchas batallas" y se ha estado "al frente de muchas manifestaciones en contra de la reforma laboral" .

"Se ha hecho un trabajo serio, se ha estado a la ofensiva, no nos hemos arrugado. Las asesorías jurídicas lo han pasado muy mal, con mucha gente despedida", ha afirmado Villaraco en declaraciones a los medios en la apertura del congreso.

Sobre su futuro, ha indicado que le queda un mes en segunda línea del sindicato para poner en orden papeles y poderes notariales. A sus 63 años, ha bromeado con que no sabe si, después de este mes de trámites, se irá al paro o se jubilará.

Villaraco asumió la Secretaría General de CCOO de Toledo en 2005, tras el fallecimiento repentino de Eugenio Gómez, de cuya ejecutiva era secretario de organización. Termina su mandado después de 12 años al frente del sindicato.

AGRADECIMIENTO DE LAS ADMINISTRACIONES

Por parte del Gobierno regional, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha agradecido a Villaraco "sus años de dedicación y trabajo", sobre todo en los últimos años en los que se han "reducido derechos en educación y sanidad", al tiempo que ha ofrecido al nuevo secretario general de CCOO en Toledo la colaboración del Ejecutivo autonómico.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha indicado que esta "sucesión se realiza en muy buena armonía" y ha destacado como Villaraco "ha demostrado la utilidad del sindicato" y ha trasladado su felicitación al nuevo secretario general de CCOO.

Por su parte, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha puesto en valor que la labor de Villaraco en CCOO por servir "de ayuda" para la ciudad, al tiempo que ha mostrado su colaboración con el nuevo equipo del sindicato para trabajar con el Consistorio "por los intereses" de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento