Piden un año para el acusado de publicar un anuncio de contactos falso de un compañero de trabajo y su mujer

  • La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena por un delito contra la integridad moral para un acusado de publicar en Internet un anuncio en el que aseguraba que la pareja buscaba a un hombre para mantener relaciones sexuales entre los tres, al que acompañaba una fotografía de ambos que había extraído del WhatsApp de él. La vista oral está señalada el lunes, 13 de marzo de 2017, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 12,00 horas.

El anuncio fue enviado a los compañeros de trabajo tanto del acusado como de la víctima y su publicación ocasionó un grave trastorno psíquico a ambos perjudicados.

El Ministerio Fiscal sostiene ens u escrito que, con fecha 21 de marzo de 2015, con el fin de humillar y menoscabar la dignidad de su compañero de trabajo y de su novia, el acusado puso un anuncio en la página de Internet "milanuncios.com", con el siguiente texto: "Se busca hombre (parejas liberales en Asturias) Pareja no experta joven de 27 y 29 años busca hombre para ella sola para hacer un trío, sin dinero por medio, máxima discreción".

En el anuncio facilitó el teléfono se facilitó el teléfono de su compañero y daba como nombre de contacto el su novia, persona con quien no tiene ningún tipo de relación. Se adjuntaba una fotografía de ambos que había cogido del perfil de WhatsApp del primero, al que tenía acceso por la relación laboral que mantenía con él.

A consecuencia del anuncio, los miembros de la pareja comenzaron a recibir multitud de llamadas telefónicas a todas las horas del día y de la noche y mensajes a través de WhatsApp, diciéndoles que querían quedar con ellos con el fin de formar un trío para practicar sexo y cosas similares. El anuncio fue enviado a los compañeros de trabajo tanto del acusado como de la víctima y su publicación ocasionó un grave trastorno psíquico a ambos perjudicados y una gran preocupación por las consecuencias que de la publicación pudieran derivarse.

La Fiscalía considera

que los hechos son constitutivos de un delito contra la integridad moral del artículo 173. 1 del Código Penal y solicita que se condene al acusado a 1 año de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, pago de las costas procesales y abono de una indemnización de 6.000 euros para ambas víctimas (3.000 euros para cada uno) por los perjuicios y el daño moral causados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento