La alcaldesa defiende que sea el Ayuntamiento el que haga el informe sobre movilidad en el Reina Sofía

  • La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha defendido este viernes que sea el Ayuntamiento el que haga "el diagnóstico y el informe" sobre la movilidad y accesibilidad en el Hospital Reina Sofía de la capital y tras ello "se verá qué lugar juegan todos los equipamientos y sistemas de transporte que tienen que convivir en ese espacio".
Hospital Universitario Reina Sofía
Hospital Universitario Reina Sofía
EUROPA PRESS
Hospital Universitario Reina Sofía

En declaraciones a los periodistas, la primera edil ha comentado que posteriormente "en un momento dado se verá qué lugar tiene que jugar el aparcamiento y qué elementos son los que harían posible que se mejoraran sus condiciones", dado que "es un lugar que tiene un número importante de visitas a lo largo del día y hay que hacer un esfuerzo mayor por complementar con el transporte público".

De hecho, ha apostado por que dicho transporte "sea la mejor y más apetecible opción", a la vez que ha apuntado al origen de la ciudadanía que llega de la provincia o fuera de la provincia, que en este caso "es mucho más complicado", ha aseverado Ambrosio.

Según ha explicado, "el planteamiento es trabajar desde la próxima semana", de manera que "una parte del trabajo se va a diseñar directamente desde el Ayuntamiento" y "se verá si hay que complementar con alguna asistencia técnica, porque no sea suficiente con la información que se tiene", ha agregado.

Asimismo, ha aclarado que "los terrenos del aparcamiento son de titularidad autonómica, de la Consejería de Salud, desde que se cedieron en su día", de forma que "el Ayuntamiento va a rescatar el trabajo que no se había hecho en una época anterior", ha precisado la alcaldesa.

Al respecto, ha argumentado que "un diagnóstico sobre conceptos tan urbanos, como los de accesibilidad y movilidad, nunca se tendrían que haber hecho fuera del ámbito de competencias del Ayuntamiento".

Por tanto, cree que "este momento es el mejor para rescatar ese diagnóstico e informe de accesibilidad y movilidad, porque no se puede perder de vista que precisamente el entorno del equipamiento hospitalario es el lugar que tiene mayor destino de visitantes en entradas y salidas por dicho complejo", de modo que "tiene que hacerse compatible con el concepto de la intermodalidad que se lleva a cabo", ha sugerido.

En definitiva, Ambrosio ha detallado que "primero se va hacer el diagnóstico y ver los elementos con los que se cuenta y cuáles son los que se quieren favorecer fundamentalmente en el transporte público", porque "la ciudad tiene capacidad suficiente para hacer una apuesta mayor de la que ha hecho hasta ahora en un lugar que es destino y origen de muchos desplazamientos", ha afirmado la alcaldesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento