Ayuntamiento aprueba 665.00 euros en subvenciones para siete comedores sociales y tres catering sociales

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social y Empleo, ha aprobado la resolución de la convocatoria de proyectos de acción social para cubrir necesidades alimentarias durante este año 2017.

Según detalla el Consistorio hispalense en un comunicado, en total, este programa cuenta con un presupuesto de 665.000 euros para subvencionar proyectos de catering y comedores sociales especialmente en zonas con necesidad de transformación social.

En la categoría de comedores sociales, la Junta de Gobierno Local ha aprobado subvenciones por un importe de 425.000 euros para un total de siete comedores sociales. Así, a través de este programa la Delegación de Bienestar Social y Empleo subvencionará los proyectos del comedor benéfico San Vicente de Paúl de Sevilla y la cocina económica Nuestra Señora del Rosario.

También, al comedor social de San Juan de Acre, el programa de atención integral a personas en riesgo de exclusión social de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, el comedor social de la Hermandad del Dulce Nombre, el comedor infantil de San Antonio de Padua y el comedor de Nosotras y Nuestras familias gestionado por la asociación de mujeres supervivientes de la violencia de género.

En cuanto a los catering sociales, la convocatoria ha resuelto subvencionar a la Asociación Entre Amigos para el servicio de comida a domicilio, la asociación Hermanamientos de los pueblos del mundo y cooperación internacional de Andalucía, y La Casa de Todos. En total, se destinan a estos programas 240.000 euros.

Todos estos proyectos se han aprobado a través de un proceso de concurrencia competitiva y en el marco de la colaboración entre la iniciativa social y el Ayuntamiento para dar respuesta a personas y colectivos en riesgo de exclusión social garantizando el acceso a los recursos necesarios para afrontar sus necesidades de alimentación.

"Este año mantenemos e incluso incrementamos los recursos y los programas a disposición de las personas en situación de riesgo de exclusión social especialmente en las zonas con necesidad de transformación social que iremos poniendo en marcha durante todo el ejercicio siguiendo la estrategia marcada desde el inicio del mandato", explica el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento