PP dice que lo primero es que la Agencia del Medicamento venga a España y asegura que Málaga sigue con opciones

  • MÁLAGA, 10 (EUROPA PRESS)
Carolina España PP
Carolina España PP
EUROPA PRESS/PP
Carolina España PP

La diputada del PP por Málaga en el Congreso Carolina España se ha referido este viernes a que las posibilidades de la capital para ser sede de la Agencia Europea del Medicamento siguen intactas, después de la polémica suscitada tras el debate de una proposición no de ley (PNL), presentada por el Partit Demòcrata Europeu Català (PDeCAT), la antigua Convergència. Así, ha sostenido que "lo primero" es que este organismo se ubique en España y que, posteriormente, se hable de las candidatas, entre las que se encuentra la ciudad malagueña.

El miércoles el Congreso de los Diputados aprobó, con el voto favorable de PP, PSOE, Ciudadanos, En Comú y UPN, una proposición no de ley presentada por PDeCAT para que el Gobierno central realice "todas las gestiones que le corresponden ante las instituciones europeas para impulsar y presentar la candidatura de Barcelona para que sea la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento".

Ante la polémica suscitada en Málaga y el resto de aspirantes, España ha incidido, en declaraciones a Europa Press, en que como diputada malagueña "pienso que la mejor opción es Málaga y así lo defenderé", aunque ha insistido en que lo primero es "trabajar para que venga a España".

"Estoy convencida de que Málaga reúne muchos más requisitos que otras ciudades candidatas", ha dicho, preguntándose cómo no va a defender que la sede de este organismo europeo, que abandonará Londres antes de que se concrete el 'brexit', venga a Málaga: "lo defenderé hasta el final y los diputados malagueños estamos a disposición del alcalde -Francisco de la Torre- para lo que necesite".

"NO SE VOTÓ A FAVOR DE BARCELONA"

España ha explicado que en el debate de la PNL del partido nacionalista catalán los diputados 'populares' intentaron incluir una enmienda transaccional que no fue aceptada por el proponente. En este punto, cuestionada por qué el PP no se abstuvo o votó en contra ha argumentado que la propuesta era de una formación "catalana que si no iba a aprovechar para seguir con el tema del victimismo y de que se está en contra de Cataluña".

"No se votó a favor de Barcelona, se puede escuchar; somos un partido nacional y presentamos la enmienda para que se especificara que lo primero es que venga a España y que aparecieran todas las ciudades candidatas pero no se aceptó y como era su propuesta estaban en su derecho de no aceptarla", ha explicado.

Según la diputada malagueña, el PP "apoya a cualquier ciudad que haya presentado su candidatura; lo primero es que venga a España y luego ya se decidirá", ha reiterado. "Parece que apoyamos a Barcelona pero no es una PNL del PP a favor de Barcelona, es una iniciativa de un partido nacionalista catalán", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento