La Exclusiva y El Hueco, de Soria, aparecerán en el programa de 'Salvados' sobre la despoblación el próximo 12 de marzo

  • La empresa La Exclusiva y el centro de emprendimiento donde nació 'La Tienda de los Pueblos sin Tienda', El Hueco, aparecerán en 'Salvados', el espacio de la Sexta dirigido por Jordi Évole, que este domingo, 12 de marzo, estará dedicado a la despoblación.

Ambas iniciativas sorianas creen que se trata de una oportunidad "excepcional" para "visibilizar" en España el problema de la despoblación y han animado a los sorianos a "hacerse oír" en las redes sociales con el hashtag #SoriaViva durante la emisión del programa titulado 'Tierra de nadie'.

A lo largo de esta semana, El Hueco ha desarrollado en Facebook y Twitter una campaña para promocionar esa etiqueta y para invitar a los sorianos a participar "activa y masivamente" a través de internet.

El responsable de comunicación de El Hueco, Roberto Ortega, ha indicado que es "fundamental" dar a conocer las "terribles" consecuencias de la despoblación porque aún existe mucha gente en España que no lo ve como el grave problema que es.

En este sentido, Ortega ha añadido que tanto El Hueco como La Exclusiva creen que el programa de Évole es una oportunidad "excepcional" para llegar a millones de personas no sólo en televisión sino en las redes sociales, donde el espacio tiene un "enorme eco" y ha confesado que sería "maravilloso" convertir ese #SoriaViva en trending topic.

Évole rodó parte del programa que se emitirá el domingo a finales de diciembre del año pasado en la localidad soriana de Utrilla, en la que charló con algunos vecinos del pueblo que forman parte de una de las cinco rutas que La Exclusiva hace semanalmente en la provincia de Soria, y con cuyos responsables, Vicky Tortosa y Hugo Núñez, también mantuvo una entrevista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento