Mazón anuncia en Ampuero la próxima conclusión de las obras de mejora del Mirador de la Bien Aparecida

  • SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)

El consejero de Obras Públicas y Vivienda de Cantabria, José María Mazón, ha anunciado este viernes la próxima conclusión de las obras de mejora del mirador del Santuario de la Bien Aparecida, en la localidad de Marrón (Ampuero), que incluye un nuevo pavimento, la eliminación de barreras arquitectónicas, jardinería, bancos y la rehabilitación de la antigua fuente, junto a la cual se colocará una nueva instalación de agua potable para uso público.

Así lo ha anunciado el consejero durante la inauguración de la pavimentación y la red pluvial de la calle Las Huertas, en el casco histórico del municipio, que tanto Mazón como el alcalde de Ampuero, Patricio Martínez, han valorado "muy positivamente" puesto que evitará las inundaciones que se producían en este punto.

Entre los trabajos ejecutados, se ha sustituido el pavimento existente, que presentaba "un gran estado de deterioro", por otro de hormigón impreso.

Además, aprovechando el levantamiento de los adoquines, se ha renovado la red pluvial que filtraba aguas a los edificios colindantes, para lo que se ha colocado una nueva tubería de PVC y se han repuesto los sumideros y arquetas de los servicios.

PLAZA DEL SANTUARIO DE LA BIEN APARECIDA

Posterioremente, el consejero se ha desplazado hasta el Santuario de la Bien Aparecida para comprobar el buen estado de las actuaciones realizadas en la plaza.

En este sentido, Mazón ha señalado que estas obras "eran muy necesarias" debido al "deterioro" del firme por el paso del tiempo y a las irregularidades que presentaba, que lo hacían "peligroso" para los vecinos de la zona, especialmente para las personas con movilidad reducida.

Para hacerla más accesible, se ha sustituido el firme por otro más regular, se han eliminado los escalones que existían en la plaza y se han creado jardines interiores.

Del mismo modo, se han colocado tres bancos nuevos, una barandilla de protección en la zona donde había más desnivel y una fuente decorativa para mejorar la estética del lugar.

En total, el Gobierno de Cantabria ha invertido en las dos actuaciones 60.700 euros, que se verán completadas con la mejora del mirado del Santuario de la Bien Aparecida, que atrae un buen número de turistas a la localidad.

El consejero y el alcalde han estado acompañados por el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, trabajadores de la empresa constructora y otros concejales del Ayuntamiento de Ampuero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento