Fundación Cepsa pone en marcha la segunda edición de proyecto de enseñanza colaborativa universidad-empresa

  • Un total de siete alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras (Cádiz) participan junto a profesionales de Cepsa en la segunda edición del proyecto de enseñanza colaborativa universidad-empresa dentro del ámbito de las ingenierías, dentro del marco de colaboración establecido con la Universidad de Cádiz a través de la Cátedra Fundación Cepsa.
Alumnos del proyecto universidad-empresa de Cepsa
Alumnos del proyecto universidad-empresa de Cepsa
EUROPA PRESS/CEPSA
Alumnos del proyecto universidad-empresa de Cepsa

Según ha indicado la compañía en una nota, el curso comenzó el pasado mes de noviembre y se centra en la especialización en refino del petróleo y se imparte en las propias instalaciones de la empresa. Además, cuenta entre sus ponentes con profesionales de dilatada experiencia en los temas y áreas que aborda.

Según ha explicado Cepsa, los alumnos se han seleccionado según su expediente académico y según los criterios de selección establecidos por la Universidad y la Empresa. Estos jóvenes comparten pupitre con los profesionales de Cepsa, quienes también están recibiendo la formación universitaria.

Además, los alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, institución con la que Cepsa colabora desde 1973, podrán realizar los trabajos Fin de Grado y Fin de Máster en la propia empresa.

Por su parte, el director de la Refeniería Gibraltar-San Roque, Miguel Pérez de la Blanca, ha manifestado que "con esta experiencia tan innovadora pretendemos que los estudiantes se formen no sólo en las aulas sino también en la empresa, en un contexto profesional real".

En la primera edición de este proyecto de formación dual, pionero en España en el ámbito de las ingenierías, participaron también otros siete alumnos de la Escuela Politécnica de Algeciras.

Finalmente, la Fundación Cepsa ha señalado que la relación con la Universidad es constante, por lo que sus cátedras en las universidades de Huelva, Sevilla y Cádiz crecen gracias a las aportaciones y a la implicación de los profesionales de ambas organizaciones, en la mejora de la formación, la innovación y la investigación.

Así, ha añadido que las Cátedras Cepsa en Andalucía han permitido a miles de alumnos acercarse al mundo laboral y aproximar a los profesores universitarios a la realidad industrial andaluza. "El intercambio de técnicos y profesores supone el enriquecimiento profesional de cada uno de ellos y una importante aportación posterior a su trabajo diario", ha concluido.

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