La comisionada del Polígono Sur se reúne con Sanz pero no hay "avances" en el conflicto de la comisaría

  • SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)
Parcela de la calle Padre José Sebastián Bandarán.
Parcela de la calle Padre José Sebastián Bandarán.
EUROPA PRESS
Parcela de la calle Padre José Sebastián Bandarán.

La comisionada para el Polígono Sur de Sevilla, María del Mar González, y el delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, celebraron este pasado jueves por la tarde la reunión prevista entre ambas partes, por el conflicto derivado de la decisión del Ministerio de Interior de ubicar finalmente fuera del Polígono Sur la comisaría de Policía Nacional proyectada desde hace años en la zona. El encuentro, no obstante, no habría deparado "avance" alguno, según Mar González.

En declaraciones a Europa Press, María del Mar González ha expuesto que aunque el encuentro se prolongó "durante más de dos horas", concluyó sin que "se haya avanzado" hacia una solución. Y es que toda la información proporcionada por Antonio Sanz fue "verbal", es decir que no habrían mediado los informes técnicos que según los dirigentes estatales avalarían la mencionada decisión, y además las ideas y argumentos defendidos por el delegado del Gobierno central no serían otros que los ya trasladados públicamente.

"Fue un intercambio de ideas y opiniones y no escuché ni un solo argumento que justifique la decisión, sino los argumentos que ya conocemos", ha resumido la comisionada del Polígono Sur, enfatizando que sigue "defendiendo que se cumpla el Plan Integral" acordado por el conjunto de administraciones para el Polígono Sur y que la demandada y prometida comisaría sea construida dentro de los límites de la zona.

Así las cosas, María del Mar González ha recordado que sigue pendiente de que el ministro de interior y exalcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, le conceda la entrevista solicitada, para tratar directamente el asunto. "Aún no hay fecha para ese encuentro", se ha quejado.

Para construir la futura y prometida comisaría, el Ministerio de Interior ha elegido finalmente una parcela de titularidad estatal ubicada en la calle Manuel Laffón, entre el complejo hospitalario Virgen del Rocío y el parque Celestino Mutis, es decir cerca del límite del Polígono Sur, pero fuera del mismo. Para ello, los dirigentes estatales y del PP defienden que se trata de una decisión adoptada conforme a criterios "exclusivamente técnicos, policiales, de accesibilidad, económicos, de plazos y de viabilidad".

MUCHAS VOCES EN CONTRA

La decisión, no obstante, ha despertado intensas críticas por parte de los colectivos sociales del Polígono Sur, que recuerdan que la construcción de esta comisaría dentro de los límites de esta zona no es sólo un compromiso adoptado en el marco del Plan Integral acordado en 2005 por las administraciones, para promover medidas de recuperación en la zona, sino además uno de los principales proyectados destinados a incidir sobre las dinámicas sociales del barrio y "transformar" su realidad.

María del Mar González, comisionada para el Polígono Sur, reclama de su lado que la comisaría sea construida en una parcela de la calle Padre José Sebastián Bandarán, dentro del Polígono Sur, después de que dicho enclave de propiedad estatal recibiese el visto bueno de las tres administraciones implicadas en el Plan Integral, en una reunión celebrada en 2014 con la asistencia del entonces alcalde de Sevilla y actual ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento