El precio medio del vehículo de ocasión en Cantabria sube un 12,2% en febrero, según coches.net

  • El precio medio del coche de ocasión ha subido un 12,2 por ciento en febrero en Cantabria hasta situarse en los 11.756 euros según muestran los datos de coches.net.

A nivel nacional, el precio medio ha crecido un 7,5 por ciento hasta alcanzar los 14.016 euros. Asimismo, según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) en el mes de febrero se han vendido un total de 190.507 coches de ocasión.

En el mes de febrero todas las comunidades han visto crecer el precio medio del vehículo de ocasión en comparación con el año anterior excepto en Castilla y León, donde el precio ha caído un 2,9 por ciento; en La Rioja, cuya bajada ha sido del 1,7 por ciento, y en el País Vasco, donde el precio ha descendido un 0,6 por ciento.

Las subidas más elevadas se han producido en Murcia (20,3 por ciento), Asturias (16,1 por ciento) y Canarias (13,6 por ciento). Por el contrario, Islas Baleares (4,1 por ciento), Madrid (5 por ciento) y Navarra (5,1 por ciento) son las que han crecido en menor medida.

En Cantabria, la oferta de VO en febrero se ha mantenido representada en su mayoría por coches de combustible diésel (73%), mientras que los de gasolina han representado el 26%. El 1% restante ha correspondido a vehículos de ocasión eléctricos e híbridos.

La oferta se decanta por vehículos de más de 80.000 kilómetros (el 66,4%), mientras que los coches con menos de 80.000 kilómetros suponen el 33,6%. Los coches con más de 6 años representan el 64,4% de la oferta, mientras que los de menos de 6 años son el 35,6%.

Las ventas en febrero también han sido lideradas por los modelos diésel (69%) y por los coches con una antigüedad superior a los 10 años (58%) en Cantabria. Los más vendidos en el segundo mes del año en esta comunidad han sido el Renault Mégane, el Seat Ibiza, el Renault

Clio, el Citroën Xsara y el Volkswagen Golf.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento