Abierta la convocatoria de una nueva edición del Programa Campus Científicos de Verano

  • La iniciativa acerca la ciencia a través del contacto directo con los investigadores.
  • Este año son 1.920 plazas para estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.
Un grupo de estudiantes participan en el Campus
Un grupo de estudiantes participan en el Campus
EUROPA PRESS/OBRA SOCIAL 'LA CAIXA'
Un grupo de estudiantes participan en el Campus

La octava edición del Programa Campus Científicos de Verano, organizado por el Ministerio de Educación y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) con la colaboración de Obra Social “la Caixa”, ofrece 1.920 plazas para estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

Los jóvenes interesados en temas científicos y tecnológicos pueden presentar hasta el 24 de marzo de 2017 sus solicitudes para participar en esta iniciativa que, año tras año, aspira a reforzar el conocimiento de la ciencia mediante el contacto directo con la realidad profesional de los investigadores, así como incentivar las vocaciones científicas y aumentar el número de estudiantes en carreras de ciencias e ingenierías.

Los alumnos seleccionados se incorporarán a este programa desde el 2 al 29 de julio de 2017, repartidos en cuatro turnos de siete días de duración cada uno, durante los que tienen la oportunidad de sumarse a un proyecto de investigación junto a científicos en universidades de 16 Campus de Excelencia Internacional o Regional de toda España.

Cada estudiante de los Campus Científicos de Verano participará en un “proyecto de acercamiento científico”, dentro de los 64 que se ofertan en 2017 y que forman parte de los proyectos diseñados por profesores universitarios en colaboración con docentes de Enseñanza Secundaria. A través de programas como “Bases Científicas de las Investigaciones Criminalísticas”, “Buscando planetas terrestres en otras estrellas”, “Inteligencia Artificial e Inteligencia Ambiental” o “Cómo cooperar desde la ciencia para mejorar la salud”, los participantes podrán descubrir los entresijos de la labor investigadora, desde el método científico, pasando por las técnicas de trabajo hasta la obtención y análisis de datos y la difusión de los resultados.

El programa también incluye actividades que van más allá de la pura investigación, como visitas a museos y centros tecnológicos, cine fórums, conferencias, encuentros con científicos, divulgadores o políticos, además de otras actividades de ocio y deportivas que completan una oferta atractiva para los jóvenes participantes. Al concluir su estancia, los estudiantes realizarán una presentación pública ante el resto de compañeros y profesores de los resultados obtenidos durante su participación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento