Detenido un joven de 19 años por un presunto delito de agresión sexual y malos tratos

  • PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS)

Agentes de

Policía Nacional, de la Jefatura superior de Policía de Navarra, han detenido en Pamplona a un joven de 19 años de nacionalidad boliviana como presunto autor de un delito de agresión sexual y malos tratos en el ámbito familiar.

La investigación se inició al recibir la noticia el grupo especializado de la Unidad de la Familia y la Mujer (UFAM) de la

Policía Nacional, que tras tener conocimiento de los hechos, activó el protocolo ante casos de agresión sexual, y trasladó a la víctima al Complejo Materno Infantil del Hospital de Navarra, para que fuera atendida por servicio de ginecología del centro hospitalario, explica en una nota la Policía Nacional.

Finalizada la asistencia médica, la víctima fue trasladada a la Jefatura Superior de Policía de Navarra donde se tramitaron las correspondientes diligencias policiales y de asistencia a la joven agredida.

Según su testimonio, la víctima, de 18 años, se encontraba en casa de un amigo acompañada de su novio. En un momento, su pareja se enfadó con ella y se marchó del lugar. Al ir al calmarle, el agresor la sujetó por el cuello de forma violenta y la agredió físicamente.

Tras este primer ataque, el agresor abandono en solitario el

domicilio mientras que la agredida se marchó a la casa de un familiar, si bien el presunto autor de los hechos continuó insultandola reiteradamente por teléfono.

La mañana siguiente, víctima y agresor contactaron de nuevo personalmente, momento en el que el detenido, usando la fuerza, se llevo a su pareja a su domicilio, donde comenzó a golpearla en rostro y cuerpo y la agredió sexualmente.

Una vez conocidos estos hechos los agentes de la unidad especializada procedieron a la detención del presunto agresor, que fue trasladado a la Jefatura Superior de Policía donde se elaboró el correspondiente atestado policial y fue puesto a disposición judicial.

Según ha indicado la Policía Nacional, el detenido ya había agredido físicamente en otras dos ocasiones a la víctima y es la segunda vez que la agrede sexualemente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento