El Ayuntamiento de Murcia proporciona medicinas a medio millar de personas sin recursos

  • La Junta de Gobierno ha aprobado la adquisición de productos farmacéuticos para medio millar de personas sin recursos, para lo que destina un fondo de 18.000 euros.

Con esta medida, la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz Caballero, trata de garantizar el acceso a medicinas de este colectivo en situación de exclusión social, de forma que se garantiza una adecuada atención de su salud.

La medida se dirige especialmente a personas transeúntes y sin techo que requieren de modo inmediato la disponibilidad de la medicación adecuada para responder a sus problemas sanitarios, según ha explicado la portavoz del Gobierno municipal, Rebeca Pérez, en la rueda de prensa posterior a la Junta.

De este modo, se posibilita a los beneficiarios de la medida tratar sus enfermedades, en gran medida crónicas. Para ello, las farmacias despachan los medicamentos prescritos y autorizados por los servicios sociales municipales y tramitan el pago a través del Colegio Oficial de Farmacéuticos, responsable de centralizar la información de las oficinas de farmacia del municipio, y su posterior facturación al Ayuntamiento

Mostrar comentarios

Códigos Descuento