Sucesos.- Tres detenidos tras ser sorprendidos en una finca de La Carolina cuando hurtaban aceituna

  • La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 21 años de edad y dos hombres de 30 y 43 años como presuntos autores de un delito de hurto de aceituna después de que fueran sorprendidos en una finca de La Carolina (Jaén).
Aceituna robada en uno de los vehículos usados para su transporte.
Aceituna robada en uno de los vehículos usados para su transporte.
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Aceituna robada en uno de los vehículos usados para su transporte.

Según ha informado este viernes el Instituto Armado, la investigación comenzó al tener conocimiento desde primeros de febrero de la comisión de robos en diferentes parcelas de los términos municipales de La Carolina, Carboneros y Guarromán en los que se habían sustraído unos 12.000 kilogramos de aceituna.

Los arrestos se produjeron al ser descubiertos los autores in fraganti recolectando el fruto en una explotación agrícola, ubicada en el paraje La Gitana, en la localidad carolinense, cuando llevaban recogidos 800 kilogramos.

Actuaban sobre todo en horario nocturno para evitar su posible localización y utilizaban para el transporte, una vez recolectada la aceituna, vehículos tipo todo terreno o furgón de grandes dimensiones que llegaban a la finca justo a la hora de la recogida del producto para que no ser detectados durante el hurto.

Las detenciones se han llevado a cabo por las gestiones practicadas por el Área de Investigación de la Guardia Civil en la Carolina y han sido posible también con la colaboración de los agricultores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento