El Govern da luz verde a la tramitación de la Proposición de ley sobre sobre protección del Mediterráneo

  • El Consell de Govern ha acordado manifestar su criterio favorable respecto a la toma en consideración y la tramitación de la Proposición de ley sobre la protección del mar Mediterráneo bajo la jurisdicción española de los daños que puedan producir la exploración, la investigación y la explotación de hidrocarburos y otras sustancias minerales.
La portavoz del Govern, Pilar Costa
La portavoz del Govern, Pilar Costa
EUROPA PRESS
La portavoz del Govern, Pilar Costa

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde ha recordado que se trata de un "acuerdo unánime de todos los grupos políticos del Parlament para que las aguas del Mediterráneo queden libre de prospecciones petrolíferas".

Por ello, ha confiado que se aligeren los plazos para su aprobación gracias a la unanimidad parlamentaria, motivo por el que ha indicado que podrá tener tramitación directa y aprobarse por lectura única.

"Esperemos que cuando llegue al Congreso sea valorada de la misma forma y unanimidad", ha deseado Costa.

La Mesa del Parlament, en la sesión del 22 de febrero de 2017, admitió a trámite esta iniciativa legislativa presentada por todos los grupos parlamentarios presentes en el hemiciclo.

El Consell de Govern ha tomado este acuerdo después de que tanto la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca como la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas hayan manifestado el respectivo juicio favorable a la iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento