CIESE-Comillas abre el plazo de preinscripción para su Máster oficial en enseñanza de ELE

  • COMILLAS, 10 (EUROPA PRESS)

El Centro Universitario CIESE-Comillas abre el próximo lunes, 13 de marzo, y hasta el 12 de abril, el periodo de preinscripción extraordinaria para estudiantes con titulaciones extranjeras que estén interesado en participar en la nueva edición del Máster oficial en enseñanza de ELE, que oferta desde el curso 2010-2011 como centro adscrito a la Universidad de Cantabria.

En este periodo, todos aquellos estudiantes que posean títulos universitarios expedidos en el extranjero y que quieran realizar el citado máster, podrán formalizar su inscripción cumpliendo los requisitos necesarios.

La incorporación a los másteres universitarios de estudiantes procedentes de titulaciones extranjeras requiere en muchas ocasiones un compromiso de aceptación del estudiante previo a los plazos de preinscripción.

De modo general, y en parte debido a las dificultades que puede acarrear la legalización de la documentación de acceso, para los estudios de máster oficial que hayan creado cupos para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros se habilitará un periodo extraordinario de acceso y admisión en el segundo trimestre del curso académico previo al de incorporación.

Para poder acceder a los estudios de máster el estudiante con titulación extranjera tendrá que presentar toda la documentación convenientemente legalizada en la fecha correspondiente de acceso. Para cada cupo se resolverán las peticiones de admisión de acuerdo con los criterios de admisión del máster.

El Máster oficial en enseñanza de ELE es una titulación que habilita al alumno para poder ejercer de profesor de español como lengua extranjera, ser lector de español en el extranjero, o trabajar en empresas relacionadas con el sector ELE (español como lengua extranjera).

Por las aulas de este máster oficial han pasado a lo largo de las diez anteriores ediciones, alumnos de Cantabria y del resto de España, así como de Estados Unidos, Cuba, Rumania o Ecuador, entre otros países.

Se trata de una titulación de postgrado que apuesta por una formación de excelencia, con un profesorado de alto nivel en docencia e investigación, que ya ha consolidado este máster como un referente nacional e internacional en la formación de profesores en el ámbito de ELE, según destaca el CIESE-Comillas en nota de prensa.

Para aquellos alumnos interesados en dedicarse, específicamente, a la investigación en este campo, aporta los conocimientos y técnicas básicos para hacer posible dicha dedicación posterior.

Coordinado por la doctora Laura López Figueroa, este máster se imparte en español, y es de carácter semipresencial ya que en su exclusivo plan docente se integra docencia presencial en las aulas y a través de una plataforma de formación virtual.

El máster cuenta con un total de 60 créditos ECTS, de los que 40 están integrados por asignaturas de lingüística aplicada, metodología de la enseñanza de ELE y de impartición virtual; y 20 de aplicación profesional: 6 se generan en prácticas externas y los 14 restantes en el trabajo de fin de máster.

Todos aquellos alumnos interesados en ampliar información sobre este máster pueden llamar al teléfono 942715500, escribir un e-mail a masterele@ciese-comillas.es, o visitar nuestra web

http://www.fundacioncomillas.es/centro-universitario/estudios-universitarios/master/

Mostrar comentarios

Códigos Descuento