Clemente deja abierta la puerta de su candidatura al asegurar que "hasta las 20 horas" el plazo está "abierto"

  • La presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar, Silvia Clemente, ha dejado abierta la puerta a presentar su candidatura a la Presidencia del PP en la Comunidad al asegurar que "hasta las 20 horas" el plazo "está abierto".

Una incógnita que no ha querido despejar, en declaraciones a Europa Press, poco después de participar en la presentación del comic 'Jimena y el dron Cecyl', al referirse al proceso que se abrió ayer después de que el actual responsable de los 'populares' en la Comunidad renunciara a presentar su candidatura.

En este sentido, Silvia Clemente ha elogiado la figura de Herrera, al que ha calificado de "magnífico" presidente cuyo trabajo ha estado "avalado" por los "resultados" que ha conseguido en cada uno de los comicios electorales a los que ha concurrido.

La presidenta del Parlamento autonómico ha valorado las dos candidaturas que han dado un paso al frente hasta el momento. Así, ha reconocido que con Antonio Silván y Alfonso Fernández Mañueco tiene una "gran afinidad" ya que ha compartido con ellos "mesa" en el Consejo de Gobierno y con Mañueco llegó al Gobierno de Herrera en "2001". "Son dos personas a las que aprecio mucho y por los que siento una gran afinidad", ha insistido, si bien, no se ha decantado por ninguno.

Ha sido en ese momento cuando, a preguntas de los periodistas, Clemente ha dejado en el aire la posibilidad de que presente su candidatura al proceso de elección a la Presidencia. "Hay unos nuevos estatutos que hay que cumplir y que dice que cualquier afiliado que presente 90 avales, esté al corriente del pago de la cuota y tenga más de un año de antigüedad tiene de plazo hasta las 20 horas de hoy para presentarse", ha señalado, para reiterar que "hasta las 20 horas" el plazo está "abierto", después de que se la volviera a requerir si estaba dispuesta a presentarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento