Los jóvenes valencianos, entre los españoles menos dispuestos a cambiar de provincia o país para mejorar laboralmente

  • Los jóvenes valencianos se sitúan entre los españoles menos dispuestos a moverse geográficamente para mejorar laboralmente, según se desprende del III Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles llevado a cabo por Praxis MMT, ESIC y Nivea, en coordinación con la Universidad de Granada.
Estudiantes Young Business Talents
Estudiantes Young Business Talents
REMITIDA
Estudiantes Young Business Talents

Así, un 12,4% de los preuniversitarios de la Comunitat Valenciana no se cambiaría de provincia si su profesión lo requiriese, y un 21,7% tampoco se mudaría fuera de España para trabajar. Un dato que contrasta con los resultados obtenidos a nivel nacional, en los que el 90,2% estaría dispuesto a cambiar de provincia e incluso a cambiar de país para mejorar laboralmente (81,2%). Entre los destinos preferidos para mudarse dentro de España están Madrid (31,8%), Barcelona (19,1%), Sevilla (4,7%) y Valencia (3,1%).

Si se analizan los datos por provincias, las conclusiones del informe arrojan que un 25,8% de los preuniversitarios de Castellón son los menos decididos a mudarse al extranjero para trabajar, seguidos de los jóvenes de Valencia (23,3%) y Alicante (18%). En este sentido, Estados Unidos (22,2%), Reino Unido (13,1%), Alemania (6,1%) e Italia (5,3%) son los países preferidos por los estudiantes para trabajar.

FUTURO PROFESIONAL

En cuanto a la titulación que quieren estudiar, los jóvenes valencianos son de los españoles que menos claro tienen a lo que se quieren dedicar (31,8%), dato que contrasta con el de la media nacional, en el que la mayor parte de los jóvenes (67,5%) tiene decidido qué carrera cursará en un futuro.

Así, los jóvenes de Alicante son los que menos decidido tienen lo que quieren estudiar (33,4%), seguidos de los valencianos (31,4%) y los castellonenses (29,2%).

Del 65% de valencianos que tiene decidido a lo que se quiere dedicar en su futuro, la mayoría (39,1%) se decanta por ser asalariado, frente a las otras dos opciones de ser emprendedor (33,4%) o trabajar como funcionario (27,2%).

Supone esto un cambio de tendencia respecto a los datos arrojados por el informe del año pasado, en el que un 43,5% de los preuniversitarios valencianos consideraban que montar su propia empresa era la mejor alternativa para su futuro profesional, señalan los responsables del estudio a través de un comunicado.

En ese sentido, los jóvenes españoles a los que les gustaría ser asalariado han elegido a Inditex, Apple, Google, Nivea, Nike, Microsoft y Coca-Cola como las compañías más atractivas para trabajar.

En el ámbito provincial, los jóvenes de Alicante son los que prefieren la opción de ser contratados por una empresa (42,6%), seguidos de los de Castellón (40,4%) y Valencia (36,7%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento