Un detenido y un investigado por el robo de 10.000 euros en un bar de Rio Shopping

  • Agentes de la Guardia Civil han detenido a una persona y han investigado a otra por el robo de 10.000 euros de la caja fuerte de un bar situado en el centro comercial Rio Shopping de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda.
Imagen de uno de los asaltantes
Imagen de uno de los asaltantes
GUARDIA CIVIL
Imagen de uno de los asaltantes

Los presuntos autores del robo, se valieron de la fiesta de carnaval para acceder al recinto disfrazados de perro el pasado domingo 26 de febrero, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El detenido es un varón de 42 años, mientras que el investigado tiene 37. Tras la denuncia del propietario del establecimiento, la Guardia Civil inició la investigación y concretó que los delincuentes, tras correr una cortina eléctrica del negocio, accedieron a la caja de seguridad, la abrieron sin forzarla y sustrajeron el dinero.

A la vista de las primeras pesquisas realizadas y una vez realizado un visionado de las imágenes, se comprobó que ambos accedieron juntos al centro comercial y, mientras uno de ellos accedía al interior del bar, la segunda persona se encargó de las labores de vigilancia en los exteriores.

Tras realizar diferentes tomas de manifestación a posibles testigos, se pudo reconocer a uno de los autores de los hechos, tanto como por su complexión física como por su manera de andar y ademanes habituales en su persona. Posteriormente se identificó al segundo de los autores, el cual aparecía junto al detenido en diferentes fotografías de una red social.

Una vez terminadas las gestiones de investigación e identificar a los autores del delito, se procedió a su detención y puesta a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento