Los talibanes lapidan a una mujer por adulterio en Afganistán

Limosna sobre el barro
 Una mujer vestida con un burka pide limosna en una carretera de Kabul, Afganistán. (Hedayatullah Amid / EFE)
  • El hombre con el que mantenía relaciones fue latigado.
  • Los talibán han ejecutado a numerosas mujeres en los últimos años en las zonas del país que tienen bajo su control tras acusarlas de adulterio.

Las autoridades de Afganistán han denunciado este jueves la lapidación de una mujer a manos de los talibán en la localidad de Wardoj, ubicada en la provincia de Badajshán (noreste).

El jefe administrativo de Wardoj, Mohamad Jawar, ha detallado que la mujer fue condenada a muerte por adulterio, mientras que el hombre con el que mantenía relaciones fue latigado, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Los talibán han ejecutado a numerosas mujeres en los últimos años en las zonas del país que tienen bajo su control tras acusarlas de adulterio.

A finales de diciembre, los insurgentes ejecutaron por decapitación a una mujer en una aldea de la provincia de Sar-e-Pul (norte) después de que mantuviera un enfrentamiento verbal con varios talibán.

Apenas unos días antes, los talibán habían ejecutado en la provincia de Badghis (noreste) a una mujer que se había vuelto a casar tras un divorcio. El primer esposo de la mujer aceptó el divorcio desde el extranjero, si bien apeló ante un tribunal de los talibán a su regreso al país. Los talibán achacaron lo ocurrido a una "disputa familiar".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2981309/0/talibanes-lapidan-mujer-adulterio-afganistan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios