El Museo de Bellas Artes de Murcia clausura el 19 de marzo la retrospectiva sobre Ramón Garza

  • El Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam) clausura el domingo 19 de marzo la exposición 'Ramón Garza. Geometría de la lucidez', organizada por la Consejería de Cultura y Portavocía. La muestra reúne cerca de 70 obras, entre pinturas y esculturas, que abarcan casi medio siglo de creación y a través de las que el visitante realiza un recorrido por la figura y la trayectoria del creador murciano fallecido en 2014.
Nota/ El Museo De Bellas Artes De Murcia Clausura El 19 De Marzo La Retrospectiv
Nota/ El Museo De Bellas Artes De Murcia Clausura El 19 De Marzo La Retrospectiv
REGIÓN DE MURCIA
Nota/ El Museo De Bellas Artes De Murcia Clausura El 19 De Marzo La Retrospectiv

Hijo del poeta Federico García Izquierdo y amante del cine, la música y la literatura, la gran pasión de Ramón Garza (1948-2014) fueron las artes plásticas. Admirador de Velázquez y Picasso, Garza se formó en la Escuela de Artes y Oficios de Murcia y siempre reconoció como su maestro al pintor José María Paìrraga.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, ha recordado que "desde nuestros museos son constantes las exposiciones dedicadas a creadores de nuestra Región y, en el caso de Ramón Garza, esta muestra es especialmente relevante, ya que han sido muy escasas las ocasiones en las que hemos podido ver expuesta su obra en salas y galerías murcianas".

Para esta ocasión se han catalogado más de 150 piezas, entre pinturas, esculturas, dibujos, serigrafías y trabajos de diseño, de las que finalmente se han seleccionado casi 70 (57 pinturas y 10 esculturas). Se trata de obras que pertenecen a colecciones públicas y también otras prestadas por particulares y cedidas por la familia, que en algunos casos no habían sido expuestas.

El creador siempre mantuvo un gran interés por el trabajo de estudio y por la búsqueda de su propio lenguaje, "por lo que la exposición, que aún se puede visitar durante la próxima semana, es una ocasión única de recordar y recorrer la figura y la trayectoria de uno de los creadores más interesantes y complejos de los años 70 y 80 de nuestra Región", según ha explicado Comas, quien ha añadido que "en menos de dos meses más de 3.500 personas han decidido acercarse al Museo de Bellas Artes de Murcia".

'Ramón Garza. Geometría de la lucidez', cuyo comisario ha sido el hijo del creador, José Ramón García Chillerón, se puede visitar en el Mubam de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas; los sábados, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y los domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento