El Consejo de Ministros aprueba las cuantías de las ayudas del Plan de Fomento del Alquiler

El Consejo de Ministros aprueba las cuantías de las ayudas del Plan de Fomento del Alquiler

Íñigo de la Serna tras la reunión del Consejo de Ministros
Íñigo de la Serna tras la reunión del Consejo de Ministros (EUROPA PRESS)
  • Es el acuerdo de Fomento que establece las cuantías máximas de las ayudas del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas.
  • Se aprobará la cuantía de 321,61 millones para ayudas a la vivienda en 2017.

El Gobierno tiene previsto dar luz verde durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes a un acuerdo del Ministerio de Fomento por el que se establecen las cuantías máximas de las ayudas financieras estatales para las subvenciones de la prórroga del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas.

El Ejecutivo acordó la prórroga durante un año del Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbana 2013-2016 al no haber podido tramitarse el nuevo plan 2017-2020 por haber estado el Gobierno en funciones. Además, garantizó la continuidad de la financiación de las ayudas estatales a la vivienda durante este año.

El Gobierno está elaborando un nuevo Plan de Vivienda para 2018-2021Efectivamente, se espera que también se apruebe la cuantía de 321,61 millones de euros para las ayudas estatales a la vivienda, que forman parte de la prórroga del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 durante el año 2017. Las ayudas se destinarán a impulsar el alquiler de viviendas y la rehabilitación y renovación de viviendas y barrios.

Este acuerdo constituye el paso previo a la firma de los convenios que cada comunidad autónoma y Ceuta y Melilla deberán suscribir con Fomento en las próximas semanas para la ejecución de la prórroga del plan. Mientras se da continuidad a estas ayudas, el Gobierno ha afirmado que está elaborando un nuevo Plan Estatal de Vivienda para el periodo 2018-2021.

El pasado 15 de diciembre se acordó en la Conferencia Sectorial de Vivienda otorgar a las autonomías un plazo de hasta el 31 de enero de 2017 para remitir al Ministerio sus propuestas para el nuevo Plan Estatal. "Este nuevo plan se está elaborando a partir de dichas propuestas y atendiendo a las observaciones que en su momento aporten los agentes del sector y con el consenso de las comunidades autónomas y los agentes del sector", se aseguraba Fomento hace unos días.


Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2981294/0/consejo-ministros-ayudas-plan-fomento-alquiler-vivienda/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios