El Consejo de Ministros aprueba las cuantías de las ayudas del Plan de Fomento del Alquiler

  • Es el acuerdo de Fomento que establece las cuantías máximas de las ayudas del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas.
  • Se aprobará la cuantía de 321,61 millones para ayudas a la vivienda en 2017.
Íñigo de la Serna tras la reunión del Consejo de Ministros
Íñigo de la Serna tras la reunión del Consejo de Ministros
EUROPA PRESS
Íñigo de la Serna tras la reunión del Consejo de Ministros

El Gobierno tiene previsto dar luz verde durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes a un acuerdo del Ministerio de Fomento por el que se establecen las cuantías máximas de las ayudas financieras estatales para las subvenciones de la prórroga del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas.

El Ejecutivo acordó la prórroga durante un año del Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbana 2013-2016 al no haber podido tramitarse el nuevo plan 2017-2020 por haber estado el Gobierno en funciones. Además, garantizó la continuidad de la financiación de las ayudas estatales a la vivienda durante este año.

Efectivamente, se espera que también se apruebe la cuantía de 321,61 millones de euros para las ayudas estatales a la vivienda, que forman parte de la prórroga del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 durante el año 2017. Las ayudas se destinarán a impulsar el alquiler de viviendas y la rehabilitación y renovación de viviendas y barrios.

Este acuerdo constituye el paso previo a la firma de los convenios que cada comunidad autónoma y Ceuta y Melilla deberán suscribir con Fomento en las próximas semanas para la ejecución de la prórroga del plan. Mientras se da continuidad a estas ayudas, el Gobierno ha afirmado que está elaborando un nuevo Plan Estatal de Vivienda para el periodo 2018-2021.

El pasado 15 de diciembre se acordó en la Conferencia Sectorial de Vivienda otorgar a las autonomías un plazo de hasta el 31 de enero de 2017 para remitir al Ministerio sus propuestas para el nuevo Plan Estatal. "Este nuevo plan se está elaborando a partir de dichas propuestas y atendiendo a las observaciones que en su momento aporten los agentes del sector y con el consenso de las comunidades autónomas y los agentes del sector", se aseguraba Fomento hace unos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento