Las ventas del comercio minorista crecen un 2,4% en Baleares en enero, la segunda mayor subida del país

  • Las ventas del comercio minorista aumentaron un 2,4% en enero en Baleares respecto al mismo mes de 2016, frente al descenso del 0,1% registrado a nivel nacional, según los datos que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, las Islas se sitúan en enero como la segunda del estado con un mayor incremento en este índice, por debajo de Canarias (3,6%).

Por su parte, la ocupación ha registrado en el primer mes del año un incremento del 5,5% en Baleares, también la segunda mayor subida del país, por detrás de Canarias (5,7%).

DATOS ESTATALES

A nivel nacional, las ventas del comercio minorista retrocedieron un 0,1% en enero respecto al mismo mes de 2016, coincidiendo con el fin de la campaña navideña.

Este descenso de las ventas del comercio minorista tras encadenar 28 meses consecutivos de ascensos interanuales, es un punto inferior al logrado en diciembre (+0,9%).

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 0,1% interanual, tasa dos puntos inferior a la de diciembre (+2,1%).

El empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,8% en enero respecto al mismo mes de 2016, con lo que ya encadena 33 meses consecutivos de ascensos. La tasa de enero es una décima inferior a la registrada en diciembre.

En tasa mensual (enero sobre diciembre), las ventas del comercio minorista cayeron un 1,1%, en contraste con el retroceso del 0,3% que experimentaron el mes anterior y con la subida del 0,9% de un año antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento