La creación de nuevas empresas se desploma un 18% en enero en Cantabria

  • La constitución de nuevas sociedades mercantiles en enero cayó interanualmente un -18% en Cantabria, más de lo que lo hizo la media nacional (-5,8%), y alcanzó las 73 empresas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

De este modo, Cantabria fue la quinta comunidad donde más se contrajo la creación de empresas en el primer mes del año tras Extremadura (-28,1%), Región de Murcia (-24,5%), Asturias (-23,8%) y La Rioja (-21,1%).

Además, Cantabria lideró junto a Navarra el incremento de las disoluciones de empresas con un 100% y 52 entidades liquidadas. De media la disolución de empresas creció en España un 14,8%.

En enero se crearon en Cantabria 79 sociedades mercantiles con un capital suscrito de 1,8 millones de euros todas ellas limitadas.

Otras 19 empresas ampliaron capital, por un montante total de 22,8 millones. Diecisiete eran sociedades limitadas, que ampliaron 11,3 millones, y dos anónimas, que incrementaron sus fondos en 11,4 millones.

Las sociedades mercantiles disueltas en Cantabria el pasado mes de enero fueron 52, de las que 39 se acogieron a disolución voluntaria, tres lo hicieron por fusión y las 10 restantes por otras causas. Además, tres empresas redujeron 369.000 euros de capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento