Un hombre ataca a varias personas con un hacha en la estación central de Dusseldorf

  • Al menos siete personasresultaron heridas, tres de ellas, graves.
  • El agresor ha sido detenido e identificado como un varón de 36 años, originario de la antigua Yugoslavia y "con problemas psíquicos".
  • La Policía cree que actuó en solitario.
Un policía en la escena del ataque con hacha en la estación central de trenes en Duesseldorf.
Un policía en la escena del ataque con hacha en la estación central de trenes en Duesseldorf.
EFE
Un policía en la escena del ataque con hacha en la estación central de trenes en Duesseldorf.

Al menos siete personas resultaron heridas tras ser atacadas por un hombre armado con un hacha en la estación principal de tren de Dusseldorf, Alemania, que fue cerrada temporalmente tras el incidente. Tres de las víctimas se encuentran en estado grave; las otras cuatro, en estado leve. El ataque se produjo cerca de las 21.00 horas de este jueves.

En un comunicado, la policía del estado federado de Renania del Norte-Westfalia informó de que ha detenido al presunto agresor,  identificado como un varón de 36 años, originario de la antigua Yugoslavia y "con problemas psíquicos". El hombre, que ha sido hospitalizado, residía en Wuppertal, ciudad situada a unos 35 kilómetros de Dusseldorf.

Las instalaciones de la estación fueron reabiertas pasada la medianoche de este jueves, y la policía informó de que ya había concluido los registros y la búsqueda de otros posibles sospechosos, al asumir que el detenido actuó en solitario.

Antes, en su cuenta oficial en la red social Twitter, la policía alemana informó de que había desplegado fuerzas especiales en la estación, donde se llegó a suspender el tráfico ferroviario tras ser evacuadas las instalaciones.

Según señalo el diario Bild, la vida de los heridos no corría peligro. De acuerdo con el corresponsal de TVE en Alemania, entre los heridos hay una mujer y una niña de 13 años.

A través de las redes sociales, varios usuarios compartieron vídeos en los que se puede ver la escena tras el ataque. Varias personas son atendidas en el suelo mientras la Policía recorre los pasillos internos de la central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento