El secretario de Estado de Infraestructuras se reunirá con Pons la próxima semana para tratar la tarifa plana

  • El secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Julio Gómez Pomar, se reunirá con el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, la próxima semana en Palma para tratar la tarifa plana para vuelos interislas en Baleares.
El conseller de Territorio, Marc Pons, durante una comparecencia en el Parlament
El conseller de Territorio, Marc Pons, durante una comparecencia en el Parlament
EUROPA PRESS
El conseller de Territorio, Marc Pons, durante una comparecencia en el Parlament

Según ha informado la Conselleria en una nota de prensa, Pomar se ha puesto en contacto esta tarde con el conseller, para dar una primera respuesta a la solicitud urgente de explicaciones sobre el veto del Congreso a la tramitación de un nuevo REB, en el que se incluían medidas de mejora de conectividad para los residentes de Baleares.

Pomar se reunirá con el conseller para analizar de manera conjunta los estudios realizados al respecto, tanto por parte del Ministerio como de la Conselleria, para conseguir el visto bueno de Bruselas a la tarifa plana de 30 euros para los vuelos entre islas.

En este sentido, el secretario de Estado ha asegurado al conseller que desde el Ministerio "mantienen la hoja de ruta prevista inicialmente" en cuanto a la tramitación ante la Unión Europea y le ha adelantado que en breve esperan poder mantener una reunión con la Dirección General de Competencia de la UE para conseguir la aprobación de la propuesta de Baleares.

La Conselleria ha recordado que el Gobierno pidió no tomar en consideración la propuesta por afectar negativamente sobre los Presupuestos Generales.

Desde el Govern balear han insistido en que "se sigue trabajando y siguiendo los acuerdos establecidos entre las dos administraciones para conseguir el visto bueno de Bruselas que permita autorizar la tarifa plana".

Además, el Ejecutivo autonómico ha asegurado que "todos los documentos técnicos necesarios para su estudio y, en consecuencia, para su aprobación, ya se han hecho llegar al Ministerio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento