Izquierda Unida muestra su compromiso con la educación pública "sin matices"

  • El coordinador provincial de Izquierda Unida en Málaga, Guzmán Ahumada, ha mostrado este jueves el compromiso de su organización con la educación pública "sin matices" durante su participación en la manifestación convocada por la comunidad escolar.
Izquierda Unida Manifestación educación Guzmán Ahumada
Izquierda Unida Manifestación educación Guzmán Ahumada
EUROPA PRESS
Izquierda Unida Manifestación educación Guzmán Ahumada

"Nuestro compromiso es con una Educación pública, de calidad y generadora de igualdad y para ello no pueden existir recortes, ni privatizaciones", ha dicho Ahumada.

El área de Educación de IU en Málaga ha emitido también un manifiesto que defiende que "la comunidad educativa se merece un pacto social por un acuerdo educativo real, dialogado e impulsado desde abajo, participado por el alumnado, las familias y el profesorado".

En el mismo, IU ha solicitado "la reversión de los recortes en educación, un incremento presupuestario destinado a la educación pública, la derogación de la Lomce, la eliminación de las prácticas no remuneradas en Formación Profesional y la bajada en las tasas universitarias".

Otras de las peticiones plasmadas en el manifiesto son la "recuperación de las plantillas docentes", la "dignificación de las condiciones laborales del profesorado" y el "descenso de ratios y recuperación de las medidas de atención a la diversidad".

"Demandamos recuperar la autonomía pedagógica con auténtica participación democrática de todos los sectores de la comunidad educativa en la organización y gestión de los centros recuperándose el papel real del Consejo Escolar y del Claustro", han continuado.

Por último, en el manifiesto, IU ha defendido "una supresión progresiva de los conciertos educativos sin pérdida de puestos de trabajo y la integración del profesorado de la concertada en una Red Escolar Pública Única de forma voluntaria y negociada" por considerar que la gestión pública es "la única garante del derecho universal a la educación en condiciones de igualdad y democracia".

En esta manifestación han participado otros dirigentes locales y provinciales de la coalición, como el coordinador local, Francisco Guzmán; el portavoz del área de Educación de IU, Luis Felip; o la diputada provincial, Teresa Sánchez.

También han acudido en apoyo de la educación pública los concejales de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos; así como la concejala de Educación de Benalmádena, Elena Galán; ediles de Alhaurín de la Torre o los secretarios nacional, provincial y local del Partido Comunista, José Luis Centella, Efraín Campos y José Manuel Luque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento