Fomento dice que continúa trabajando con el Govern en la propuesta de una tarifa plana interislas

  • El Ministerio de Fomento ha asegurado este jueves que mantiene su "compromiso" con el estudio de la propuesta de establecer una tarifa plana de 30 € en los vuelos interislas en Baleares, para lo que trabaja con el Govern balear.
Pista del aeropuerto de Sont Sant Joan (Palma de Mallorca)
Pista del aeropuerto de Sont Sant Joan (Palma de Mallorca)
EUROPA PRESS
Pista del aeropuerto de Sont Sant Joan (Palma de Mallorca)

Así lo ha indicado el Ministerio en una nota de prensa en la que indica que el ministro Íñigo de la Serna y la Dirección General de Aviación Civil recibieron en diciembre de 2016 la primera versión de la propuesta del Govern, que, tras ser analizada por Fomento, "está siendo revisada por los técnicos de Baleares".

Además, desde el Ministerio han señalado que durante los meses de enero y febrero de 2017 se ha analizado la propuesta y mantenido una reunión técnica entre representantes del ministerio y de la administración balear, en la que "se ha constatado la necesidad de mejorar la justificación inicial" elaborada por el Govern, por lo que actualmente Fomento está "a la espera de recibir el documento revisado".

Fomento ha explicado que una vez que el estudio técnico esté "suficientemente justificado", será enviado a la Comisión Europea para recabar su posición al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento