PP defiende su "firme compromiso con el ferrocarril" en la provincia y dice que el PSOE "certificó su defunción"

  • El PP de Jaén ha defendido su "firme compromiso con el ferrocarril" en la provincia frente al PSOE, al que ha responsabilizado de "certificar la defunción" de este transporte.

Así lo ha indicado este jueves en una nota el secretario general del partido y parlamentario andaluz, Miguel Ángel García Anguita, después de que el diputado autonómico socialista Julio Millán haya reclamad al Gobierno que "se comprometa ya" con el mapa ferroviario jiennense.

A su juicio, sus declaraciones son una "desfachatez política" y ha destacado que si existe el eje central del Corredor Ferroviario del Mediterráneo "es gracias al Gobierno del Partido Popular y a Ana Pastor", que luchó en Bruselas para "modificar un proyecto redactado por los socialistas en el que no se tenía en cuenta a Jaén".

"Me pregunto dónde estaban entonces los socialistas jiennenses para exigirle a Zapatero un compromiso real con nuestra provincia", ha afirmado García Anguita, quien ha valorado el "compromiso de Mariano Rajoy por acabar con el aislamiento ferroviario" del territorio jiennense.

Para ello, según ha agregado, es necesario contar pronto "con unos presupuestos acorde a las aspiraciones del Partido Popular, por lo que el PSOE debería centrarse en tender la mano al gobierno de España para sacarlos adelante en lugar de perder la fuerza por la boca"

"Los socialistas no deberían ni mencionar la palabra ferrocarril, puesto que lo único que han sabido hacer en la provincia de Jaén con el tren es paralizarlo y abandonarlo", ha recalcado el dirigente 'popular', para el que son incapaces de reconocer que el desmantelamiento "empezó a producirse en 1985 gobernando Felipe González" y se llegaron a cerrar hasta siete líneas de tren en toda Andalucía. Además, en 1992 se cerraron las líneas Madrid-Sevilla, Madrid-Cádiz y Madrid-Huelva "y todo obra del PSOE".

Por ello, ha lamentado el "cinismo" de Millán y ha responsabilizado "al PSOE de certificar la defunción del ferrocarril en la provincia de Jaén", ya que fue "Felipe González quien condenó al aislamiento" una vez que llegó el AVE a Sevilla y Córdoba.

Frente a ello, ha asegurado que el PP "ha apostado firmemente por la Alta Velocidad de la provincia" y ha puesto "todo su empeño en seguir avanzando" en la línea Jaén-Madrid, "a pesar de la herencia que recibió de los socialistas, más de 40.000 millones de euros de déficit en el Ministerio de Fomento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento