CSIF mantiene abierta negociación con Hacienda y Educación para reforzar plantillas y mejorar condiciones laborales

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) asegura en un comunicado de prensa que "no secunda los paros convocados hoy en la Educación" porque "en estos momentos hay una proceso de negociación abierto con el Ministerio de Educación para la recuperación de condiciones laborales y mejora del sistema educativo".

Además de que "acaban de comenzar los trabajos en el Congreso de los Diputados en el marco de la Comisión parlamentaria para el Pacto Educativo".

A todo ello se suma que, en estos momentos, "nos encontramos en plena negociación de la Mesa

General de las Administraciones Públicas (dependiente del Ministerio de Hacienda), donde estamos negociando el refuerzo de las plantillas (con la convocatoria de una oferta de empleo público extraordinaria con una tasa de reposición por encima del cien por cien de las jubilaciones), la reducción de la temporalidad, la reversión de los recortes y una revisión salarial".

La próxima semana tendrá lugar previsiblemente esta Mesa General de las Administraciones Públicas.

En definitiva, para CSIF "no tiene sentido convocar paros si se está negociando".

Además, esta es una huelga convocada solo por una parte del sector educativo y en concreto de un espectro político del sector educativo. En nuestra opinión, "todos los grupos parlamentarios son cómplices de la situación ya que desde hace meses, podrían haber derogado los decretos de recorte en la Educación aún vigentes".

Asimismo, hay comunidades autónomas que, después de dos años de cambio político, "siguen manteniendo los recortes. Algunas, como la Comunidad Valenciana, están inmersas en una política de inmersión lingüística que podría dejar fuera del sistema a miles de docentes en situación de interinato".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento