Los internautas no quieren que la SGAE sea la encargada de recaudar el canon

  • La Asociación de Usuarios de Internet pide que la entidad que recaude dicho impuesto sea una entidad de derecho público.
  • También ha solicitado que se deje claro que la Administración y las empresas no tengan que abonar la tasa compensatoria.

La Asociación de Usuarios de Internet ha emitido un comunicado en el que explica que durante la última reunión del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CATSI), que tuvo lugar el pasado viernes, en el que recordó que la entidad que se ocupe de la recaudación y fiscalización tendría que ser una entidad de derecho público, no adscrita a ninguno de los sectores enfrentados.

“De lo contrario los interesados serían juez y parte en un tema tan conflictivo como es el canon digital, además de ser un atentado contra la democracia y la inteligencia de todos los usuarios”, según el presidente de la AUI, Miguel Pérez Subías.

La AUI también quiso denunciar ante el Consejo la falta de transparencia en el proceso de elaboración de la norma que fijará la cuantía del canon y su funcionamiento. Según la asociación, esta falta de transparencia queda patente en la escasez "de información a una de las partes implicadas, ya que, por las informaciones vertidas en los medios, la otra parte debe estar bien enterada”.

Subías recordó también al CATSI que la Unión Europea se ha pronunciado dos veces sobre el canon digital mediante dos escritos dirigidos a la plataforma todoscontraelcanon. En uno de ellos, afirmó, la UE señala que las Administraciones Públicas y las empresas deben quedar exentas del pago del canon.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento