El Festival Feminista 'Enmujer II' se celebra este viernes con carácter lúdico y reivindicativo

  • Bajo el lema de 'Reivindicando derechos, celebrando conquistas', este viernes se abre en Córdoba el Festival Feminista Enmujecer II, que durante dos días se desarrollará, con un carácter lúdico-cultural y reivindicativo en la lucha feminista, organizado por 'El grupo motor', compuesto por colectivos de mujeres que integran la plataforma Nosotras Decidimos, y con apoyo del Ayuntamiento de Córdoba.
La alcaldesa, Isabel Ambrosio (centro), con las organizadoras de Enmujer II
La alcaldesa, Isabel Ambrosio (centro), con las organizadoras de Enmujer II
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
La alcaldesa, Isabel Ambrosio (centro), con las organizadoras de Enmujer II

Según ha informado el Consistorio, se trata de "mujeres creativas, del mundo de la música, la artesanía y jóvenes, que se unieron al proyecto ofreciendo su tiempo y sus capacidades para hacer realidad otras formas de reivindicación". Los trabajos preparatorios comenzaron a primeros del pasado septiembre, hasta que se elaboró el proyecto y se presentó a las instituciones, que han valorado y financiado gran parte del mismo.

Enmujecer II nace con los objetivos de "visibilizar y valorar las capacidades de las mujeres en los ámbitos culturales y artísticos y, por otro lado, reivindicar y denunciar aquellas situaciones de desigualdad de oportunidades y derechos de las mujeres". Todo ello desde una reivindicación que "visibilice y empodere a las mujeres, donde quede reflejada la celebración y el respeto por la vida, así como el poder creativo de las mujeres en la lucha por la transformación social y la igualdad".

Según ha señalado la organización, "es fundamental favorecer la participación de las mujeres del entorno más cercano, es decir, ciudad, provincia y comunidad, porque actuar localmente es pensar globalmente", buscando, en este caso, "probar que es posible unir todos los elementos que conforman una sociedad y demostrar a la ciudadanía que las mujeres no pierden la esperanza por el cambio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento