Podemos La Rioja secunda la huelga y las distintas manifestaciones convocadas por la comunidad educativa

  • Podemos La Rioja "apoya y anima" a secundar la huelga educativa de hoy, 9 de marzo, y las distintas movilizaciones convocadas por los colectivos que defienden la Educación pública riojana.

La formación morada cree que es "urgente" dar una respuesta ante la situación general de la Educación española. Por eso el partido morado, a nivel nacional, exige la retirada del recurso ante el Tribunal Constitucional y la derogación de la LOMCE; el compromiso escrito de no realizar más recortes en educación; la eliminación de las contrarreformas en todas las etapas educativas y la recuperación de los recursos humanos y materiales perdidos en Educación.

Ante la negativa del Partido Popular de retirar la actual ley educativa, Podemos cree que el actual Gobierno "se ha olvidado deliberadamente de que la soberanía reside en el pueblo, como se establece en el artículo 1 de la Constitución Española, y ha presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional para evitar la derogación de la LOMCE que votó el Congreso de los Diputados".

Ana Carmen Sainz, parlamentaria riojana, ha afirmado que "España es el país de Unión Europea que menos invierte en educación y que en La Rioja se comprueba a la perfección porque el Partido Popular lleva destinando durante tres años el mismo presupuesto para educación mientras siguen los recortes y mientras seguimos, aquí en La Rioja, subvencionando con dinero público a colegios que segregan por sexo".

Podemos exige la derogación de la LOMCE por ser, a su juicio, "una ley segregadora, mer-cantilista y proyectada para expulsar del sistema educativo a cientos de miles de jóvenes, en especial a aquellos que tienen menos recursos".

A la vez, exige, entre otras demandas, "revertir los recortes e incrementar el presupuesto educativo, recuperando con ello el sistema de becas para garantizar la igualdad de oportunidades".

Con todo ello, Sainz llama a la comunidad educativa a salir a la calle para apoyar una huelga general "y para comenzar a construir una ley educativa subvencionada dignamente, como ocurre en cualquier otro país de Europa, y que esté construida través de un pacto social en el que las AMPAS, los estudiantes y el profesorado tengan que decir y aportar, porque una educación subvencionada dignamente, como en cualquier otro país de Europa".

A nivel estatal, Podemos se ha sumado al llamamiento de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública (formada por el Sindicato de Estudiantes, CCOO, STEs intersindical, UGT y CGT, el Frente de Estudiantes, Estudiantes en Movimiento, FAEST, las familias de CEAPA y los Movimientos de Renovación Pedagógica), de Mareas por la Educación Pública y de muchas organizaciones, colectivos, plataformas. En cuanto a La Rioja, se adhiere a las movilizaciones convocadas por la Plataforma por la Escuela Pública de La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento