Solo el 40% de las pymes locales ha iniciado el proceso de digitalización empresarial

  • Los ponentes de la XXII edición de 'Fast Forward Sessions', que se ha celebrado este jueves en la capital cordobesa, han alertado de que, a pesar de las ventajas contrastadas, solo un 40 por ciento de las pymes locales tiene un portal web o está en proceso de tenerla.
'Fast Forward Sessions' En Córdoba
'Fast Forward Sessions' En Córdoba
EUROPA PRESS/VODAFONE
'Fast Forward Sessions' En Córdoba

Así lo ha indicado la organización del evento en una nota en la que ha detallado que el turismo en Córdoba, y en consecuencia el conjunto de la actividad económica de la ciudad, "crecerá en los próximos años si las empresas del sector completan su conversión digital".

Los tres expertos que han intervenido en este foro sobre la digitalización se han mostrado convencidos de que Córdoba tiene una "gran oportunidad en el sector turístico", ya que en la actualidad ocupa el quinto lugar en el número de visitantes por detrás de Málaga, Granada, Sevilla y Cádiz (según los últimos datos de la Junta de Andalucía), en una posición que coincide con el nivel de conversión digital de cada una de las provincias.

La sesión ha comenzado con una ponencia del experto en 'coaching' Ramón Barrera, que ha adelantado que en el 2020 el 59 por ciento de la población mundial serán 'millenials' o consumidores digitales nacidos en este siglo, por lo que es imprescindible completar la conversión digital de cualquier empresa y adecuarla a los que serán sus clientes y proveedores dentro de apenas unos años.

A continuación, la responsable de comunicación de Evento Blog España (EBE) y 'Opileak', Teresa Suárez, ha asegurado que la conversión digital de las empresas les obliga "no solo a estar en redes sociales, sino a dedicar recursos para mantener sus relaciones digitales ya que si no se responde en Redes, el resultado es contraproducente".

Antes del debate entre los ponentes y el público y del encuentro de networking entre los asistentes con los que acaba cada una de las jornadas, Ícaro Moyano, consejero de desarrollo corporativo en Brandmanic y Miembro del Consejo Asesor de Hightrack, ha reiterado esta idea ilustrándolo con lo que denominó "el terror al alcance cero", en relación a la devaluación de la marca que se consigue cuando la presencia en redes sociales de una empresa o un particular apenas genera interés.

El encuentro, celebrado en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba y al que ha asistido más de un centenar de empresarios locales, se traslada el próximo mes a la ciudad de Santiago de Compostela en una iniciativa que desde hace más de un año ha recorrido 22 ciudades bajo el patrocinio de Vodafone y de la mano de Huawei, Google, SanDisk, MuyPyme, SAGE e Ibercaja.

(EUROPA PRESS)

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