La Junta destina 318.000 euros a la contratación de 37 desempleados en Pizarra

  • El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Mariano Ruiz Araújo y el alcalde de Pizarra, Félix Lozano, han visitado algunos de los proyectos que se están llevando a cabo a través de los planes de empleo que ejecuta el Ayuntamiento y que han permitido la contratación de 37 desempleados.
Alcalde de pizarra felix lozano y mariano ruiz araujo delegado economia junta ma
Alcalde de pizarra felix lozano y mariano ruiz araujo delegado economia junta ma
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Alcalde de pizarra felix lozano y mariano ruiz araujo delegado economia junta ma

Estos proyectos están enmarcados en un conjunto de medidas urgentes que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha para fomentar la creación de empleo y la inserción laboral a través de los ayuntamientos.

El delegado, durante su visita, ha recalcado que con el programa Emple@Joven se facilita la contratación de los jóvenes menores de 30 años, mientras que el programa Emple@30+ se da cobertura a los desempleados de 30 años en adelante, lo que en este municipio ha servido para que 37 desempleados, 23 de ellos menores de 30 años, puedan acceder al mundo laboral, haciendo frente la falta de correspondencia entre la cualificación y la situación laboral, la alta permanencia en el paro y la falta de experiencia laboral previa.

Para ello, la Junta de Andalucía incentiva al ayuntamiento del municipio con 318.100 euros para la puesta en marcha, en este caso de siete proyectos.

Con el incentivo se han puesto en marcha, a través del Consistorio, proyectos para la protección del medio ambiente y la revalorización de espacios públicos urbanos, de cuidados asistenciales y diseño y fomento de la marca 'Pueblo', entre otros, dando con ello un impulso al municipio y experiencia en distintos sectores a los 37 trabajadores.

Con anterioridad, este municipio se benefició de la convocatoria de estos planes de empleo en 2014, pudiendo contratar entonces a 79 desempleados con una subvención de más de 300.000 euros.

El delegado de Economía, ha subrayado la importancia de que distintas administraciones como la Junta de Andalucía y los ayuntamientos vayan de la mano a la hora de aplicar programas de políticas activas de empleo.

"Las administraciones locales tienen un mayor conocimiento de la problemática concreta del ciudadano, y saben cómo deben aplicarse medidas de fomento de empleo para que tengan una mayor efectividad", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento