La UPO convoca concurso para la creación de bolsas de trabajo de sustitutos interinos en 15 departamentos

  • La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha convocado concurso público de méritos para la creación de bolsas de trabajo en 15 departamentos de la sede académica al objeto de contratar a profesores sustitutos interinos con carácter no permanente y para desempeñar funciones docentes en determinadas materias.

En las bases de la convocatoria, consultadas por Europa Press, se establece cómo las bolsas de trabajo tendrán una duración mínima de cinco años, con un sistema abierto de actualización periódica de forma que, anualmente, se determinará un plazo que permita a los componentes actualizar el currículum de cara a las sucesivas baremaciones anuales. Durante este mismo plazo se podrán inscribir nuevos aspirantes y se procederá a la publicación de las bolsas según los requisitos y condiciones establecidas en la convocatoria.

En la convocatoria podrán participar aquellos que tengan nacionalidad española o un conocimiento del español adecuado para el desarrollo de sus funciones; tengan cumplidos los 16 años y no excedan de la edad máxima de jubilación forzosa; no hayan sido separados, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas ni se hallen en inhabilitación; y estén en posesión del título universitario de Grado, Máster Oficial Universitario, Doctorado o del título de Licenciado, Arquitecto, Ingeniero o Diplomado con la correspondencia pertinente.

Los requisitos exigidos y méritos alegados para concursar deberán cumplirse en la fecha de finalización del plazo de inscripción. Asimismo, deberán mantenerse durante el período de contratación de las correspondientes bolsas de trabajo.

La bolsa de trabajo estará constituida por aquellos aspirantes que hayan obtenido una puntuación mínima de 10 puntos. Los integrantes de la bolsa no recibirán ninguna otra propuesta de contratación derivada de las bolsas de trabajo mientras esté en vigor cualquier relación de servicios como personal docente en la universidad. Asimismo, cesarán como profesor sustituto interino en caso de que acepten alguna propuesta de contratación en otra categoría de personal docente e investigador.

Los departamentos son Antropología Social, Psicología Básica y Salud Pública; Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica; Deporte e Informática; Derecho Privado; Derecho Público; Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica; Economía Financiera y Contabilidad; Educación y Psicología Social; Filología y Traducción; Fisiología, Anatomía y Biología Celular; Geografía, Historia y Filosofía; Organización de Empresas y Marketing; Sistemas Físicos, Químicos y Naturales; Sociología; y Trabajo Social y Servicios Sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento