La Orquesta Sinfónica de Baleares programa cuatro conciertos en Menorca

  • La Orquesta Sinfónica de Baleares ofrecerá cuatro conciertos en Menorca entre este mes de marzo y hasta junio, dos sinfónicos y dos de música de cámara que se llevarán a cabo en el Teatro Principal de Mahón y en la Catedral de Ciutadella, así como en la Casa de la Cultura de Ciutadella y en el Auditorio de Ferreries.

El conseller insular de Cultura y Educación, Miquel Ángel María, ha señalado este jueves que hace más de diez años que la Orquesta Sinfónica no presentaba una programación propia en Menorca, aunque se mantenía conectada con la Isla a través de la programación de óperas y a la relación con los Amics de l'Òpera y el Teatro Principal de Mahón.

En concreto, los dos conciertos sinfónicos se llevarán a cabo el próximo día 17 en el coliseo mahonés y el día 26 de mayo en la Catedral de Ciutadella. Por su parte, los dos conciertos de cámara tendrán lugar el 18 de marzo en la Casa de la Cultura de Ciutadella y el 3 de junio en el Auditorio de Ferreries.

"Hay que agradecer el impulso de la gerencia de la Orquesta Sinfónica de Baleares y a todo el equipo de la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes del Govern para que la programación llegue a Menorca, ya que se había reducido en los últimos años", ha señalado Maria.

Por su parte, la gerente de la Orquesta, Mar Rescalvo ha señalado que uno de los objetivos a alcanzar es que la Orquesta Sinfónica sea la orquesta de todas las islas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento