Corderex estará presente en el Fórum Gastronómico A Coruña

  • La IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' estará presente una vez más en la muestra culinaria del Fórum Gastronómico A Coruña, la cita gourmet que ExpoCoruña celebra este año del 12 al 14 de marzo.

Un evento en el que Corderex formará parte del escaparate gastronómico extremeño de la mano del Patronato de Turismo de la Diputación Cáceres, junto a otros sellos de calidad de Extremadura, para "dar a conocer y promocionar la dieta mediterránea y la tradición culinaria regional".

Como en cada edición, los mejores profesionales y gourmets del país se reunirán para dar a conocer las novedades del sector, señala la organización.

A lo largo de toda la feria los visitantes podrán informarse sobre las cualidades y las garantías de calidad de los productos DOP e IGP de Extremadura, así como disfrutar de sus degustaciones desde el stand de la Diputación de Cáceres.

El chef David Moreno, del Restaurante Villa Xaraiz de Jaraíz de la Vera y miembro de Acocyrex, será el encargado de elaborar in situ distintas creaciones con los productos de calidad DOP e IGP de la provincia.

Entre las tapas que podrá degustar el público, el domingo 12 se ofrecerá 'Caldereta de Cordero de Extremadura al Pimentón de la Vera' y el lunes 13 'Albóndigas de Cordero de Extremadura caramelizadas con Vino Ribera del Guadiana y orejones especiados'.

Así mismo, durante todos los días del fórum, desde Corderex se ofrecerán degustaciones de fiambre de Cordero de Extremadura para dar a probar las calidades y cualidades del producto que certifica la IGP extremeña.

FÓRUM GASTRONÓMICO A CORUÑA'17

Creado en 1999, Fórum Gastronómico es el primer congreso de gastronomía con feria, un espacio dirigido a profesionales que, además de la muestra comercial, alberga presentaciones de producto, sesiones de cocina en vivo, degustaciones, catas, maridajes y diversas actividades temáticas con maestros de la cocina.

Este año el programa se centrará en la nueva cocina gallega y contará con sesenta cocineros de la comunidad, como Pepe Solla (Solla), Javier Olleros (Culler de Pau), Luis Veira (Árbore da Veira), Iván Domínguez (Alborada) y otras jóvenes promesas de la región como: Alberto Cruz (Landua), Carlos Javier González (Merenzao), Diego López (La Molinera). Además, el fórum contará con una representación de la cocina portuguesa con los también estrellados Henrique Sa Pessoa (Alma) o Alexandre Silva (Loco).

Como novedad, en esta edición se realizarán dos sesiones monográficas de especialización, una primera dedicada a la carne con protagonistas de la talla de Mikel Zeberio, Carles Tejedor, Miquel Ristol (Lomo Alto) o Héctor López (España), además de los mejores parrilleros tradicionales de Euskadi y Galicia; y la segunda a los pescados, donde los asistentes podrán aprender con Hideki Matsuhisa (Koy Shunka) o Andrés Medici (Purosushi).

Además, dentro de ExpoCoruña y en un nuevo espacio llamado Ágora donde los protagonistas serán los oficios alimentarios y los artesanos, se ofrecerán sesiones de 40 minutos con una degustación final. El pan, el queso, la charcutería, el mar y la coctelería ocuparán este espacio.

El Fórum Vino contará además con una inédita sesión de Josep Roca, mejor sumiller del mundo (El Celler de Can Roca), con sesiones a cargo del sumiller Xoan Cannas (Instituto Galego do Viño) y del especialista en vinos de Jerez, José Ferrer y también Luís Paadín. El servicio de sala contará con una sesión especial a cargo de Juan Mediavilla, Amaranta Rodríguez (Culler de Pau) y Abel Valverde (Santceloni).

El Fórum Dulce también tendrá cabida en el evento con sesiones de pastelería gallega a cargo de Ariel Mendizábal (Doriel), Paco Chicón y Sergio Musso (Eclectic. Lar gastronómico) y Toni Vera (Pastelería Canal), ganador del IX Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2016.

Finalmente, cabe destacar que 'Corderex' es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento