El alcalde se interesa los programas de los centros de convivencia para mayores

  • El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y la vicealcaldesa y consejera municipal de Derechos Sociales, Luisa Broto, han visitado este jueves el centro de Convivencia para mayores de Terminillo, situado en el barrio de Delicias, donde ha compartido parte de la mañana con voluntarios que participan en distintos proyectos promovidos por la Oficina técnica del Mayor.
El alcalde en el centro de convivencia Terminillo
El alcalde en el centro de convivencia Terminillo
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
El alcalde en el centro de convivencia Terminillo

Terminillo, que en 2016 ha registrado 90.000 usos, cuenta con un total de 5.500 socios y ofrece 45 talleres por curso escolar que suman 700 plazas.

Los voluntarios han explicado al edil diversos programas, algunos de ellos intergeneracionales, como "Un, dos, tres, cuatro...", mediante el cual trabajan con el alumnado del colegio Jean Piaget; la Red de comercios amigables con las personas mayores; actividades sobre nueves tecnologías o los "Talleres de la Experiencia".

Además, se han detenido en el proyecto 'Habil.Edades', que busca impulsar la integración socio-laboral de jóvenes con discapacidad de la escuela municipal El Pinar mediante su convivencia con personas mayores, y Canas y canicas, que brinda apoyo escolar a niños en el barrio Delicias.

Zaragoza cuenta con 31 centros de convivencia de mayores distribuidos en 20 distritos urbanos y 11 en barrios rurales. Estos equipamientos, abiertos a su entorno, ofrecen a los mayores espacios de relación y convivencia: salas de estar, cafetería, salas de lectura, espacios al aire libre y de juegos, aulas de informática y parques de mayores.

El número de socios en 2016 continúa aumentando, situándose en más de 64.000, lo que representa casi el 50 por ciento de la población mayor de la capital aragonesa, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento