IU reclama la derogación de la Lomce, que no haya recortes en educación y recuperar la plantilla docente

  • El coordinador provincial de IULV-CA, Guzmán Ahumada, ha apoyado este jueves la huelga educativa con su participación en la manifestación convocada por la comunidad escolar y en la que ha reclamado la derogación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), la reversión de los recortes en educación así como una recuperación de la plantilla docente.

Junto a otros cargos públicos de IU, Ahumada ha abogado por un incremento presupuestario en la educación pública, la eliminación de las prácticas no remuneradas en Formación Profesional, la supresión de las reformas universitarias "regresivas" y la bajada de tasas en la universidad, con un sistema de becas "que garantice la igualdad de oportunidades".

También ha exigido el nuevo dirigente provincial de la coalición de izquierdas la recuperación de las plantillas docentes, la "dignificación" de las condiciones laborales del profesorado "y la estabilidad del personal interino". A juicio de Ahumada, deberían también recortarse las ratios y recuperar las medidas de inclusión y de atención a la diversidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento