El corresponsal vaticano Juan Vicente Boo presenta en Almería su último libro: 'El Papa de la alegría'

  • El corresponsal en el Vaticano durante las últimas dos décadas, Juan Vicente Boo, ha presentado este miércoles en el Salón de Plenos de la Diputación de Almería su último libro, 'El Papa de la Alegría', donde refleja la personalidad cercana y humilde del Papa Francisco, de quien destaca el ánimo positivo, la ternura, la misericordia y el perdón como ejes de su vida diaria.
El periodista Juan Vicente Boo presenta su libro sobre el Papa Francisco.
El periodista Juan Vicente Boo presenta su libro sobre el Papa Francisco.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El periodista Juan Vicente Boo presenta su libro sobre el Papa Francisco.

Según ha revelado la Diputación de Almería en un comunicado, durante el acto, el periodista Juan Vicente Boo ha estado acompañado por la diputada de Igualdad, Dolores Martínez.

Boo ha explicado que, con este libro, ha intentado conocer al Papa Francisco desde dentro y que "la primera sorpresa fue su inesperada elección, después la preocupación de no tener experiencia en asuntos diplomáticos y cómo, sin embargo, era capaz de conseguir resultados, acuerdos en el terreno internacional asombrosos, que otros no conseguían. Nos lleva de sorpresa en sorpresa".

El periodista ha destacado la simpatía y alegría del Papa, así como la cercanía con la que "consigue cosas que a otros les cuestan mucho más", y ha insistido en que "como personaje termina alegrándonos la vida a todos".

La obra 'El Papa de la Alegría' describe los rasgos de la personalidad del Papa Francisco, los ejes de su pensamiento y las directrices de su actuación. Entre las anécdotas que ha contado el autor, ha revelado cómo se despierta cada día, a las cuatro y media de la madrugada, el líder de la Iglesia Católica.

Juan Vicente Boo ha relatado que "duerme como un tronco y empieza el día sin necesidad de despertador. Eso sí, no perdona la siesta de 20 minutos diaria" y "va siempre como una moto. Está como una rosa. Tiene 80 años, y lleva un ritmo que agotaría a dos personas de 40".

La diputada de Igualdad, Dolores Martínez, ha valorado el interés de un libro en el que el autor, Juan Vicente Boo, describe la figura del Papa Francisco, al que conoce muy de cerca por su trabajo como corresponsal en el Vaticano.

Juan Vicente Boo, además de trabajar durante estos últimos 18 años como corresponsal en el Vaticano, ha estado destinado también en Bruselas, Nueva York y Hong Kong. En su labor como corresponsal en el Vaticano, combina su cercanía al Papa con su perspectiva mundial de economista y periodista veterano, especializado en defensa y política exterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento