Edu Soto cumple los deseos más generosos de los niños en La 1 con 'El árbol de los deseos'

  • En este nuevo espacio los niños piden deseos para personas cercanas a ellos.
  • Una mano biónica para una compañera, reencuentros de familiares, que sus abuelas se sientan reinas o una ayuda con la hipoteca son algunas de las peticiones.
El actor Edu Soto, en una imagen de archivo.
El actor Edu Soto, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
El actor Edu Soto, en una imagen de archivo.

Hacedor de sueños podría ser la profesión más bonita del mundo y Edu Soto la ejerce en El árbol de los deseos, el nuevo programa de La 1 (sábado a las 23 h) que materializa aquello que los niños piden para sus seres más queridos.

Una mano biónica para una compañera de clase que nació sin dedos, reencuentros de familiares y amigos que llevan años sin abrazarse o que sus abuelas se sientan reinas por un día son algunas de las peticiones que niños de entre 8 y 11 años colgaron en el árbol de los deseos que el actor ha llevado a colegios de Primaria del país con una única condición: que no pidieran para ellos mismos.

"Qué bonito que tal y como está todo, televisión incluida, regales alegría. Hemos regalado muchísima alegría y cariño y se va a transmitir al espectador", asegura un Edu Soto más que satisfecho con un programa en el que se ha emocionado, sorprendido y reído con las peticiones de los más pequeños.

Porque en El árbol de los deseos, del que TVE y Shine Iberia han producido ocho entregas que se emitirán a partir de este sábado, tras el también nuevo Jugando con las estrellas (22.05), habrá "lágrima de la buena", la que produce la conmovedora petición de un niño que quiere volver a ver reír a su padre "agobiado por una cosa que se llama hipoteca", palabra cuyo significado desconoce.

Y la que se derrama de alegría al verlo cumplido: una boda sorpresa para sus padres, el reencuentro de padre e hijo tras siete años sin verse, un abuelo tirándose en paracaídas o una abuela conociendo a sus ídolos del Real Madrid en el Bernabeu.

Sueños que Edu Soto cumplirá con la colaboración de India Martínez, Sweet California, Pitingo, Samantha Vallejo-Nágera, Hombres G, Rafa Sánchez de La Unión, María Parrado o el equipo del Sporting de Gijón, entre otros.

Todo ello aderezado con humor gracias a este "hacedor de sueños" que no había hecho "nada similar" en televisión y a quien este programa le ha permitido a sus 38 años "conectar" con su "niño interior".

"He tenido que ser muy cómplice de los niños, irme a su mundo de una forma madura", dice quien agradece a Shine Iberia la oportunidad de demostrar una nueva faceta en un espacio dirigido a toda la familia.

Puestos a desear, lo que Soto colgaría en este mágico árbol es "realizable": "Traer a un amigo de mi chica que vive en Canadá, que es como un hermano para ella y hace mucho que no se ven, y darle un sorpresón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento