El Ayuntamiento de Salamanca incrementa en un 32 por ciento los cursos formativos para jóvenes

  • El Ayuntamiento de Salamanca ofrece este año a los jóvenes de 18 a 35 años un Plan Formativo que ha pasado de 37 a 49 cursos en esta edición, lo que supone un 32 por ciento más de propuestas que en el año 2016.

Asimismo, según los datos aportados por el Consistorio, también registra "un importante aumento" del número de plazas en 2017, con 871 frente a las 693 de 2016, además de contar con mayor presupuesto, 65.000 euros frente a 51.000 del año anterior.

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, ha recordado en la presentación que, para la elaboración del Plan Formativo, el Consistorio ha tenido

diversas reuniones con colectivos juveniles y entidades formativas vinculadas al empleo y a la formación para "analizar las necesidades formativas" y, conforme a lo detectado, "ofrecer la oferta más adecuada".

En este sentido, el edil ha subrayado el interés por ofrecer "gran variedad" de cursos sobre diversas disciplinas, con carácter "eminentemente práctico", con el principal objetivo de mejorar la cualificación de los jóvenes de cara a su inserción laboral.

Idiomas, diseño gráfico, fotografía, ofimática, gestión, marketing, comercio, hostelería, tiempo libre, monitor e intérprete ambiental, atención a personas mayores o automoción son algunos de los temas propuestos.

Lengua de signos, gestión de campamentos urbanos, interculturalidad en actividades de ocio y tiempo libre con niños y jóvenes, técnicas de animación y juegos, monitor de ludotecas o de comedores escolares están también recogidos en la oferta formativa.

Además, entre otros, el Ayuntamiento también ofrece cursos de mediación y resolución de conflictos, de técnicas de ayuda a personas sociodependientes, y de ocio y actividad físico-deportiva en personas con discapacidad.

Todos los cursos tendrán un precio único de 20 euros. El plazo de inscripción se abrirá este viernes, 10 de marzo, y las solicitudes se pueden presentar en las dependencias municipales del Espacio Joven, calle José Jáuregui, 16.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento