Pérez (PSOE), convencida de que la Junta ampliará el instituto de Villanueva del Ariscal "lo antes posible"

  • La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, se ha mostrado este jueves convencida de que la Junta de Andalucía atenderá a la reivindicación del municipio de Villanueva del Ariscal para que se amplíe el IES Al Iscar y ha confiado en que eso se producirá "lo antes posible".
La secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, en Villanueva
La secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, en Villanueva
EUROPA PRESS/PSOE
La secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, en Villanueva

Así lo ha dicho en declaraciones a los periodistas durante su visita al municipio, que coincide con la jornada de huelga de la comunidad educativa.

Frente a las puertas del centro educativo, Pérez ha dicho que éste es "relativamente nuevo" pero que se ha quedado pequeño "muy pronto".

Asimismo, ha señalado que los socialistas del municipio y también sus responsables provinciales han venido trasladando la necesidad de ampliar el instituto y que están "convencidos" de que el Gobierno de Susana Díaz, "que escucha las demandas de los ciudadanos", atenderá esta reivindicación ampliando esta infraestructura.

"Queremos dejar patente que los socialistas andaluces hemos liderado esta reivindicación porque hay una necesidad real", ha dicho la dirigente del PSOE de Sevilla, que ha insistido en que, "ahora que se están ajustando los presupuestos, el Gobierno andaluz tendrá en cuenta esa reivindicación" que, en cualquier caso, decidirá la Delegación Provincial.

Pérez no ha señalado si cree que la ampliación podría producirse ya de cara al próximo curso o qué plazo tendría pero sí ha confiado en que sea "lo antes posible".

JORNADA DE HUELGA

Pérez también ha tenido palabras para la huelga de la comunidad educativa que se celebra este jueves en todo el país contra una ley "segregadora y elitista" como es la Lomce y también en señal de protesta contra los recortes educativos "liderados por el Gobierno de Rajoy" con la "intención de deteriorar calidad educación publica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento