Sanz lanza mensaje de tranquilidad tras denuncias de dos intentos de secuestro de menores en Bollullos

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha lanzado un

mensaje de "tranquilidad, serenidad y prevención" por las dos denuncias de dos intentos de secuestro de menores en Bollullos Par del Condado (Huelva).

Sanz ha insistido en que se ha actuado "con la máxima diligencia" al activarse desde un principio "toda la acción necesaria de coordinación de medios, prevención e información porque no podemos correr ningún riesgo". En este sentido, ha indicado que "los vecinos pueden estar tranquilos".

Asimismo, ha subrayado que la investigación sobre estos dos casos está abierta y ha rechazado pronunciarse abiertamente sobre si ambas denuncias pueden estar relacionadas o no, aunque sí ha confirmado que no hay más denuncias de este tipo. Ha insistido en que "hemos preferido dar por válidas desde un principio las denuncias" y activar todos los protocolos.

Por eso, "en las últimas horas hemos intensificado e incrementado los medios disponibles de la Guardia Civil" y se mantiene un contacto "constante" con el Ayuntamiento para coordinarse con la Policía Local. También ha resaltado que "hemos informado a la ciudadanía para que tengan un cuidado especial". Dicho esto ha mostrado su "cercanía con la familia ante lo que ha sido un susto monumental".

Sanz se ha mostrado confiado en que "la situación está controlada" ya que se han puesto y dispuesto todos lo medios posibles para "evitar una alarma superior".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento