Desconvocada la huelga en Pesa tras alcanzar un acuerdo empresa, LAB y UGT para la elaboración de un nuevo convenio

  • El comité de empresa de Pesa ha desconvocado la huelga prevista en la compañía de transportes, a partir de este viernes, tras firmar un acuerdo la dirección, LAB y UGT para la elaboración de un nuevo convenio, según ha informado el Departamento de Trabajo en un comunicado.

El Gobierno vasco ha precisado que este jueves se ha mantenido en la delegación de Trabajo de Gipuzkoa, dependiente del Departamento de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, en San Sebastián una reunión entre la dirección de Pesa y el comité.

En el transcurso del encuentro se ha alcanzado un acuerdo, firmado por LAB y UGT, "mayoría de la representación de los trabajadores", para la elaboración de un nuevo convenio, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019.

El Gobierno vasco ha indicado que el acuerdo contemplará "un aumento de las retribuciones, que supondrá una importante mejora del poder adquisitivo de los trabajadores", así como "la participación de estos en la negociación futura de la organización interna del servicio, una disminución progresiva de las horas extraordinarias y una apuesta por el empleo, con la transformación de un buen número de contratos temporales en indefinidos". Además, ha señalado que el acuerdo no ha sido suscrito por ELA, que "se ha levantado de la mesa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento